Estación para portátil trabaja bien en aplicaciones livianas de oficina

La Kensington Expansion Dock with Video conecta su portátil a una pantalla externa.

Las estaciones de acoplamiento de las portátiles eliminan la prisa que uno siente al conectar y desconectar todos sus periféricos cada vez que mueve su portátil. La Kensington Notebook Expansion Dock with Video es para los propietarios de portátiles que no pueden conseguir una estación para su modelo. Aunque el dispositivo tiene algunas limitaciones, muchos usuarios la encontrarán útil.

La estación de US$180 se conecta a su portátil por medio de una conexión USB 2.0. Ofrece cuatro puertos USB 2.0, enchufes para altavoces, audífono/micrófono y un puerto de ethernet. Pero su característica más interesante es su conexión de USB a VGA, que permite al vídeo viajar al puerto VGA de la estación y luego al monitor externo.

El dispositivo permite un color de 32 bits a una resolución máxima de 1.280 por 1.024 píxeles -la resolución máxima de los monitores LCD de 17 o 19 pulgadas. Es compatible con instalaciones de Clone Mode de Windows (donde el monitor externo copia la pantalla de la portátil) y de monitores duales.

La velocidad de pantalla de la estación fue suficiente para los documentos; el retraso entre la pantalla de la portátil y la pantalla externa, aunque perceptible, fue muy leve. Sin embargo, la pantalla externa demoró varios segundos en actualizarse cuando abrí la ventana de Propiedades de pantalla. Lo peor es que en una prueba de 3D, usando Doom 3, el monitor mostró una pantalla negra mientras el juego ejecutaba alegremente en la portátil. Kensington dice que la falta de DirectX en la base podría ser un factor en ese fallo. Esta estación está hecha para las aplicaciones de trabajo, no para los juegos ni los vídeos sensibles a la velocidad.

Las estaciones exclusivas frecuentemente tienen más características, pero no todas las portátiles las tienen. La Kensington Notebook Expansion Dock with Video permite a todas las portátiles basadas en XP trabajar con una pantalla externa y otros periféricos.

-Laura Blackwell

Notebook Expansion Dock with Video

Kensington

Clasificación: Buena

La estación ofrece una conectividad fácil y espacio de pantalla adicional para las aplicaciones de oficina, pero olvídese de ver vídeos y de usar aplicaciones llenas de gráficos.

Precio de lista: US$180

www.pcwla.com/buscar/06112302

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.