Elegante diseño

El Control Remoto Harmony 1000 de Logitech tiene un diseño novedoso con una pantalla LCD en colores, sensible al tacto, fácil de utilizar.

Estamos envueltos en un mundo digital y los equipos y accesorios que nos rodean nos hacen darnos cuenta cada vez más de que el desarrollo de la tecnología nos lleva por caminos que hace unos pocos años eran inimaginables.

Pongamos el ejemplo del control remoto de Logitech, el modelo Harmony 1000, que forma parte de la familia de controles remotos Harmony, pero que esta vez, Logitech le ha dado un toque de distinción, poniendo los controles de una forma novedosa, de manera tal que los usuarios puedan interactuar con ellos a través de una pantalla sensible al tacto de 3,5 pulgadas, con más facilidad que con los anteriores. Su tamaño rectangular, con un acabado de color cromo cepillado y negro proporciona un complemento moderno a las salas de entretenimiento de hoy.

No tuvimos la oportunidad de probar un modelo, pero según datos de la compañía, el Harmony 1000 controla cualquier dispositivo que cuente con un receptor infrarrojo; así puede comunicarse con reproductores de videocinta, grabadoras de vídeo digital, televisores de alta definición y otros tantos aparatos electrónicos.

La tecnología de radiofrecuencia (RF) con que está diseñado, y la posibilidad de usarlo con el Logitech Harmony Wireless Extender (que se vende por separado) permite el control de los sistemas de entretenimiento que se encuentran ubicados en distintas habitaciones.

La pantalla muestra iconos asociados con actividades relacionadas con el entretenimiento, como “Ver TV”, “Ver Película”, “Escuchar Música” o “Video-juegos”. El usuario sólo tiene que tocar uno de estos iconos, y el sistema abre la función correspondiente a la actividad, con los controles necesarios específicamente para ésta.

El Harmony 1000 sólo tiene nueve botones fijos; subir y bajar volumen, avanzar o retroceder canales, y un teclado de navegación direccional.

Se espera que esté disponible en Estados Unidos para cuando usted lea esta reseña por un precio US$499,99. En América Latina, la compañía comenta que estará a disposición del usuario para el año que viene. Por su parte, el Logitech Harmony Wireless Extender estará disponible al mismo tiempo por US$149,99

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.