CA fue nombrada como proveedor líder de software para administración de la identidad y el acceso por sexto año consecutivo

Miami, FL (13/09/06) – La compañía CA (NYSE: CA) anunció que ha sido nombrada por IDC como líder de mercado mundial en software para Administración de la Identidad y el Acceso (IAM, por sus siglas en inglés) por sexto año consecutivo*. Según el reporte de IDC, Worldwide Hardware Authentication and Identity and Access Management 2005 Vendor Shares, CA continúa liderando el mercado IAM, con un 17,2% de participación e ingresos que exceden los US$522 millones.

IDC señalo que el mercado IAM mundial se ha incrementado a US$3.000 millones en 2005, debido a que las companias continúan buscando formas más rentables de administrar sus infraestructuras de seguridad. Otros factores que han determinado el uso de los IAM por parte de las empresas son: el cumplimiento, la necesidad de un inicio de sesión único para la empresa, una tecnología de administración de contraseñas más sofisticada y la integración del flujo de trabajo con los sistemas de aprovisionamiento.

Según IDC, CA continúa liderando el mercado de software IAM, una posición que ha sido conservada durante varios años y consolidada aún más con la adquisición de Netegrity y sus productos SiteMinder y Web SSO en 2004. CA ofrece una suite IAM completamente integrada, además de soluciones independientes, tales como CA Identity Manager, eTrust SiteMinder, eTrust Access Control y eTrust Single Sign-On.

“Los productos de CA atienden una amplia gama de plataformas, desde el mainframe hasta desktops en entornos Windows, UNIX y Linux”, afirma el reporte de IDC. “La compañía está comprometida con los estándares abiertos y continuamente está adaptándose y mejorando para entregar software compatible con una arquitectura orientada a los servicios. La compañía potenciará su considerable experiencia en las áreas de administración de IAM, la seguridad y los sistemas, para garantizar a sus clientes el cumplimiento continuo a medida que avanzan en las cambiantes implementaciones de TI impulsadas por el negocio”.

“A medida que los riesgos financieros asociados con el robo de la información y el cumplimiento regulatorio continúan creciendo –mientras los presupuestos de TI siguen siendo estrechos-, los clientes se encuentran bajo una presión intensa para administrar mejor quién accede a qué”, dijo Bill Bartow, vicepresidente senior de administración de la identidad y el acceso de CA. “El reporte de IDC confirma que CA ofrece una solución convincente para clientes que buscan optimizar la efectividad y eficiencia de sus operaciones IAM”.

* IDC, Worldwide Hardware Authentication and Identity and Access Management 2005 Vendor Shares, IDC #203296, agosto de 2006

Acerca de CA

CA (NYSE: CA) es una de las mayores compañías de programas para el manejo de seguridad de tecnología de la información (TI), que unifica y simplifica el manejo de la TI de la empresa. CA se estableció en 1976; sus oficinas se localizan en Islandia, Nueva York, y cuenta con clientes en más de 140 países. Si desea obtener mayor información visite ca.com/mx.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.