Sincronice archivos fácilmente con el Maletín de Windows

Quiero usar el Maletín de Windows para sincronizar datos entre dos computadoras, pero las instrucciones no son muy claras. ¿Cómo puedo hacer esto?

George Brown, St. Petersburg, Florida

El Maletín puede almacenar sus datos compartidos en una unidad USB de memoria flash o en otro dispositivo de almacenamiento portátil, o trasladar sus archivos, por ejemplo, entre una PC de escritorio y una portátil a través de una red. A menos que usted modifique los archivos directamente en el maletín, podrá sincronizar un maletín con un solo sistema.

Para preparar un maletín que trabaje con una unidad USB de memoria flash, inserte el dispositivo en un puerto USB, abra el Explorador de Windows y seleccione la unidad. Pulse el botón derecho sobre un espacio vacío en la ventana, escoja Nuevo•Maletín y póngale un nombre. Haga doble clic sobre el maletín para abrirlo, pulse Finalizar en el asistente y entonces arrastre a él los archivos y carpetas que quiera sincronizar. Cierre el Explorador de Windows y extraiga la unidad del puerto USB.

Cuando use estos archivos en otra PC, no los ponga en el disco duro. En vez de esto, simplemente inserte la unidad USB, abra el maletín en el Explorador de Windows y entonces use los archivos como de costumbre.

Cuando regrese a la primera PC, inserte la unidad USB, abra el maletín en el Explorador de Windows y pulse Maletín•Actualizar todo… (en Windows XP, sólo tiene que pulsar el botón derecho sobre el maletín y seleccionar Actualizar todo…). En un cuadro de diálogo verá los archivos que no coinciden entre el maletín y la unidad de disco duro, y los elementos que debe reemplazar. Si no está de acuerdo con una acción, pulse el botón derecho sobre el archivo para cambiar sus opciones. Cuando esté confirme con lo que ve, pulse el botón Actualizar.

Usted puede sincronizar los maletines en una PC portátil y una de escritorio si los sistemas se encuentran conectados en una red: cree una carpeta llamada “Contiene maletín” en la carpeta Mis documentos de la portátil, pulse el botón derecho sobre ella, seleccione Compartir y seguridad, y pulse Compartir esta carpeta•Aceptar. Esto permite a otros cambiar los archivos. En la PC de escritorio, cree un maletín en la carpeta “Contiene maletín” de la portátil.

Use los archivos en el maletín de la portátil. Cuando se conecte a la red, sincronice el maletín como se describió anteriormente empleando la portátil como la unidad flash.

Extraiga música de un DVD

¿Hay alguna manera de extraer el audio de un DVD y transferirlo a una PC? Yo grabo canciones en una cinta y de allí a la PC.

Tommy Kikuchi, Woodside, Nueva York

Desafortunadamente, la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital pone en duda la legalidad de “rippers” de DVD que son muy convenientes, como es el caso de Handbrake. Pero sé que hay una solución mejor (y es legal) que grabar en una cinta primero, aunque debido a la protección contra copias de los DVD, todavía supone cierta pérdida en la calidad del sonido. Simplemente conecte un extremo del cable de audio estéreo en el enchufe de salida de línea de su PC (donde conecta los altavoces) y el otro en la toma de entrada de línea de la PC (donde conecta el reproductor de cinta o el tocadiscos). Para esto se necesita un cable de audio estéreo con miniconectores de un octavo de pulgada en ambos extremos. Si no tiene uno, puede comprarlo por menos de US$5 en cualquier tienda de artículos electrónicos.

Una vez conectado, extraiga la música con su software de grabación favorito. La PC permanecerá silenciosa hasta que usted vuelva a conectar los altavoces, pero el metro VU de su programa de grabación le indicará que hay sonido. Recuerde que es ilícito vender o regalar sus grabaciones digitales de cualquier material grabado.

-Lincoln Spector

Corrija un error numérico de dos cifras en Microsoft Word

La opción de numeración de Microsoft Word (para numerar listas y párrafos) trabaja maravillosamente hasta que llega al 10. Las dos cifras estropean la sangría después de los números porque la cifra adicional empuja el texto a la próxima parada de tabulación. El resultado es un texto desordenado. Para corregir la separación, mueva la primera parada de tabulación –junto con la sangría francesa– un poco hacia la derecha. Resalte todo el feo texto numerado y seleccione Formato•Numeración y viñetas. Pulse el botón Personalizar. Aumente ligeramente el valor que aparece en los campos 'Tabulación después de' y 'Sangría'. Estos dos campos deben tener el mismo número (0,7” probablemente bastará). Por último, pulse Aceptar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.