Los reproductores de audio agregan multimedios extras

El Archos Gmini 402 hace mucho más que permitirle escuchar canciones.

¿Qué hace una videocámara en esta evaluación, donde participan reproductores de audio provistos de disco duro? La razón es muy sencilla: la Archos Gmini 402 Camcorder es un magnífico reproductor de música. A pesar de su nombre, el punto fuerte de la Gmini 402 no son sus habilidades videográficas. Pero esta es una queja menor considerando que la Gmini ofrece extras en multimedios por un precio razonable.

La Gmini 402 no le servirá para sustituir a su videocámara (su resolución de vídeo máxima es de apenas 448 por 336 píxeles) y sus fotos de 1,2 megapíxeles no le animarán a desprenderse de su cámara digital. Pero de los diez reproductores que probamos para la tabla de los 5 Mejores de este mes (vea todas las reseñas enhttp://www.pcwla.com/buscar/06106200), la Gmini 402 fue el único modelo en obtener una puntuación total de Superior por su calidad de audio. En particular, produjo el nivel de diafonía más bajo (lo que significa que sus canales izquierdo y derecho se mantuvieron separados, creando así una amplia imagen estéreo).

La Gmini aprieta una gran cantidad de entretenimiento, pero la unidad no es demasiado grande. Sí, es casi dos veces más gruesa que una Apple iPod de 30GB, pero a pesar de sus muchos talentos, tiene casi el mismo tamaño de los otros dos reproductores de música de 30GB que figuran en la tabla: el Creative Zen VisionM y el Toshiba Gigabeat S30 MES30VW.

Para disfrutar del vídeo, aunque sea por períodos cortos de tiempo, hace falta una pantalla grande y los LCD en casi todos estos reproductores pasan de 2 pulgadas diagonales, aunque la pantalla del económico Archos 104 apenas tiene 1,5 pulgadas. La iPod y el Creative Zen VisionM ofrecen las pantallas más amplias, con dimensiones de 2,5 pulgadas; el Toshiba Gigabeat S30 tiene un LCD de 2,4 pulgadas y el del Archos Gmini 402 mide 2,2. Estas pantallas son bastante grandes para un dispositivo portátil, pero no lo suficiente como para visualizar un corto que dure más de unos minutos.

Por suerte, la calidad de sonido de los reproductores no tendrá un efecto similar en sus oídos. En las pruebas de audio realizadas por el Centro de Pruebas de PC World, la mayoría de los modelos se desempeñó admirablemente. Recuerde, sin embargo, que probamos la salida desde el propio reproductor, ya que es poco probable que usted quede impresionado con el audio que sale de los auriculares tipo botón.

Si a usted le gusta el volumen alto, la iPod es su mejor elección: ese modelo alcanzó el nivel más alto de volumen antes de crear 1 por ciento de distorsión, medida aceptada normalmente por la industria. Si lo que busca es un bajo nivel de ruido, el Toshiba Gigabeat S30 es el producto para usted: en nuestras pruebas de laboratorio el Gigabeat tuvo la relación señal-ruido más alta.

¿Y en cuanto a la posibilidad de ver TV? Aparte de las fotos, el vídeo y la radio FM, algunos reproductores le permiten ver televisión dondequiera que vaya. Por ejemplo, usted puede conectar el Creative Zen VisionM a un televisor y mostrar las fotos o el vídeo usando el adaptador incluido. Mejor aun, el Gigabeat, que utiliza el sistema operativo Microsoft Windows Mobile, le permite bajar programas de TV desde una PC que utilice la plataforma Windows XP Media Center.

-Eric Butterfield

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.