Comparta sus fotos más fácil que nunca

Google y Yahoo ahora permiten compartir fotos

La manera más fácil de compartir fotos es publicarlas en línea, y los nuevos Picasa Web Albums (de Google) y Yahoo Photos lo hacen más fácil que nunca. Me gustaron varios aspectos de ambos servicios beta, pero le doy la ventaja inicial al servicio de Yahoo por la solidez de sus funciones de búsqueda.

En lo que Google describe como una versión “pre-beta”, Picasa Web Albums parece tan pulido como algunos de sus rivales más veteranos. Google enlaza el sitio a la versión beta 2,5 de su software Picasa. Usted edita y organiza las fotos en Picasa y luego pulsa el botón Web Album para ponerlas en línea. El modo predeterminado de Picasa es hacer los álbumes públicos –de manera que cualquiera que tenga una invitación puede verlos– pero es fácil cambiarlos a la visualización privada. Usted puede cargar las fotos a su resolución original, o dejar que el servicio las reduzca para ahorrar espacio de almacenamiento. Google ofrece 250MB de espacio gratis, pero usted puede pagar US$25 al año por 6GB.

El diseño del sitio de Google es atractivo y funcional. Usted puede recorrer su colección entera, sus álbumes públicos y los álbumes marcados de otras personas. También puede ver los metadatos de las fotos como la información sobre el modelo de la cámara y la exposición para una imagen seleccionada, ver presentaciones de fotos y bajar fotos (las suyas o de otros) a su PC.

Curiosamente, Picasa Web Albums no utiliza la potente función de búsqueda de Google y la compañía no ha dicho si la tendrá en el futuro. Actualmente no hay manera de poner etiquetas en las fotos ni de buscar imágenes.

Por el contrario, la mejor característica de Yahoo Photos es su función de búsqueda. Usted puede agregar fácilmente a sus imágenes etiquetas parecidas a las de Flickr de manera que pueda encontrar sus fotos utilizando un cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la página. Y mientras las herramientas de edición de fotos de Google están todas en el software de Picasa, el sitio de Yahoo incluye ajustes para la exposición, herramientas de recorte, reducción del efecto de ojos rojos e incluso elaborados efectos de bordes.

Lo peor del servicio Yahoo Photos es su diseño. La interfaz está repleta de anuncios publicitarios y menús escalonados con los cuales tuve que experimentar, y aun así, nunca me sentí realmente a gusto con ellos.

El sistema para transferir las fotos al sitio tampoco tiene una aplicación para organizarlas. Además, Yahoo asigna a las imágenes la condición de privadas de manera predeterminada, y esto es raro, puesto que la Web se ha hecho para compartir. También es fácil olvidarse de que las imágenes se pueden transferir en su tamaño completo original, porque esa característica se esconde detrás de una casilla de verificación que describe las especificaciones en términos de la velocidad de transferencia al sitio. Al menos por ahora, Yahoo ofrece gratuitamente una capacidad de almacenamiento ilimitada.

Lo que Picasa Web Albums no tiene en lo que respecta a funciones lo compensa con una mejor presentación y gusto. Por otra parte, Yahoo Albums será atractivo para quienes prefieren la idea de compartir y editar sus fotos, todo en línea.

-Dave Johnson

Picasa Web Albums

Google

Producto beta, no calificado

Elegante organizador de fotos para el escritorio combinado con la posibilidad de compartirlas en la Web, pero ¿por qué no ofrece etiquetas ni función de búsqueda?

Precio de lista: Gratuito (250MB de almacenamiento), US$25 al año (6GB de almacenamiento)

http://www.pcwla.com/buscar/06105801

Yahoo Photos

Yahoo

Producto beta, no calificado

Este capaz pero congestionado organizador de fotos es prácticamente un sustituto para las aplicaciones de escritorio, y además tiene una potente función de búsqueda.

Gratuito

http://www.pcwla.com/buscar/06105801

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.