Pioneer demanda a Samsung SDI sobre las patentes PDP

Pioneer ha interpuesto una demanda en contra de Samsung SDI alegando infracciones de dos patentes relacionadas con la tecnología de los paneles de pantallas de plasmas (PDP), dijo la compañía el lunes.

TOKIO (25/09/2006) – Pioneer Corp. de Japón ha puesto una demanda legal en contra de Samsung SDI Co. Ltd. de Corea del Sur alegando infracciones de dos patentes relacionadas con la tecnología de los paneles de pantallas de plasmas (PDP, por sus siglas en inglés), expresó la compañía el lunes.

Las patentes en cuestión son la U.S. patente 5,128,489, la cual cubre el proceso de producción de un compuesto químico usado en los paneles de las pantallas de plasmas y la U.S. patente 5,640,068, que tiene que ver con el desempeño de la superficie de las pantallas de plasma.

La demanda fue interpuesta en la Corte de Distrito de EEUU para el Distrito Este de Texas y le pide a la corte que detenga la venta de los productos de Samsung SDI que supuestamente infringen las patentes y compensaciones de Pioneer, declaró la compañía. Hasta ahora no hay disponible ni una copia ni tampoco detalles adicionales de esta demanda.

Pioneer interpuso la demanda después que las conversaciones que las dos compañías han llevado a cabo por un año y medio llegaron a su final.

Por Martyn Williams

Servicio de Noticias IDG (Buró de Tokio)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.