El entorno del software

Clientes, socios de negocios y proveedores de servicios de comunicaciones se reunieron para conocer sobre la estrategia de software de HP y la dirección de openview.

Con el lema de “Las cosas cambian. Esté preparado”, Tom Reinsel, presidente del Foro Internacional OpenView (OVFI), dio inicio el pasado mes de junio, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en la Florida, EE.UU., al Foro de Software correspondiente al año 2006. Esta reunión, preparada por la colaboración entre la Unidad Empresarial de Software de HP y el Foro Internacional OpenView, agrupó a más de 2600 personas, entre clientes, socios de negocios y proveedores de servicios de comunicaciones.

Desde que fue fundada en 1993, la unidad HP OpenView se dedica a la administración o gerencia del software, para las grandes compañías de negocio. Representa los intereses de los consumidores, desarrolladores y svocios de negocio alrededor del mundo. La misma ha formado una gran comunidad, pero donde cada uno tiene intereses individuales.

El entorno del negocio está cambiando; cuatro aspectos importantes en él son la globalización, la competencia, la movilidad y la seguridad, que todos los implicados necesitan en la actualidad para manejar un negocio.

En el software de HP OpenView, los consumidores tuvieron la oportunidad de aprender, compartir y prepararse para los cambios que se aproximan, donde los negocios y el personal de IT tienen que sincronizar esfuerzos para hacer realidad los cambios en las empresas, para que éstas sean más productivas con un menor costo de implementación.

HP OpenView está creando una nueva regla para el entorno de TI (tecnología de la información). Las soluciones de administración alínean, automatizan y optimizan los negocios y los servicios de TI, lo que permite que haya una mayor proactividad entre la administración de servicios de TI y la experiencia de los consumidores.

¿Quiere resultados inmediatos en su entorno de IT?

Si usted es el gerente de una empresa grande, seguramente su respuesta a esta pregunta es afirmativa. Según pudimos apreciar en este evento, HP OpenView cuenta con una variedad de sowftare de administración que le permite a los CIO (Chief Information Officers) transformar sus departamentos de tecnología de la información en una organización de negocio más eficiente, efectiva y responsable.

Y ¿cómo lo hace? Pues se vale de un enfoque dividido en tres puntos: la alineación del negocio (demuestra el valor de TI para el negocio), la automatización de procesos de TI (ayuda mejor al negocio a adoptar el cambio, pues administra los cambios del mismo), y la optimización de la infraestructura (mantiene que los servicios críticos se mantengan bien y trabajando sin problemas, con lo que asegura la continuidad).

Para cubrir estos tres puntos HP OpenView dio a conocer tres nuevos programas: el HP OpenView DecisionCenter relacionado a la alineación, el OpenView AssetCenter, relacionado con la automatización y el OpenView Application Insight, relacionado con la optimización. Lo fundamental de todo esto es que la información se hace poderosa cuando usted sabe que hacer con ella.

HP OpenView DecisionCenter resulta una herramienta de asistencia que utiliza el análisis y simulación de “¿qué pasarías si…?”; el HP OpenView AssetCenter, que está basada en la tecnología obtenida por la compañía Peregrine Systems (adquirida por HP), que administra todo el ciclo de vida de los activos, y el OpenView Application Insight, que basándose en una combinación de discovery-assited modeling con un rendimiento completo integrado de monitoreo y diagnóstico, permite a los departamentos de TI poner de nuevo la aplicación en control, creando una “sola versión de la verdad” para todos los stakeholders.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.