Google lleva la delantera, Yahoo gana entre los sitios de busquedas de Internet de EEUU

El sitio de Internet Google Inc. continua siendo el portal más utilizado para búsquedas en el mes de julio, pero perdio 1% de sus cuotas de mercado a Yahoo Inc

BEIJING (21/08/2006) – El sitio de Internet Google Inc. continua siendo el portal más utilizado para búsquedas en el mes de julio, pero perdio 1% de sus cuotas de mercado a Yahoo Inc., declaró comScore Networks Inc. este domingo.

Google cuenta con el 43.7% de todas las búsquedas realizadas en EEUU, pero tuvo una disminución en cuanto a uso en general por primera vez en 11 meses consecutivos, declaró comScore. El sitio de Internet Yahoo tuvo un aumento de un 28.8%, hasta un 0.3 % de incremento comparado con junio de este año, pero quedo 1.7 por debajo de las cifras de este mismo mes del año pasado. Los sitios Microsoft Corp. y MSN no cambiaron con un 12.8%.

Yahoo y Google continuan dominando el mercado de los navegadores de búsquedas de Internet compartiendo entre ellos más del 95% de todas las búsquedas, dijo comScore.

Todas las búsquedas totalizaron 6.3 billones en julio, representando esta cifra un 2% de disminución comparado con el mes de junio reflejando un cambio temporal, expresó comScore.

Por Steven Schwankert

Servicio de Noticias IDG (Buro de Beijing)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.