Cómo realizamos las pruebas

El Centro de Pruebas de PC World emplea una variedad de herramientas y pruebas de desempeño rigurosas a fin de realizar un análisis justo e imparcial de los principales productos evaluados.

PC World lleva a cabo dos tipos principales de prueba con todos los productos evaluados: pruebas prácticas realizadas por redactores ejecutivos y escritores que son expertos en la categoría del producto, y pruebas formales de laboratorio a cargo del Centro de Pruebas de PC World.

En un futuro próximo publicaremos toda la metodología que utilizamos para nuestras pruebas prácticas, que, como las pruebas de laboratorio, siguen directivas rigurosas para asegurar un análisis justo e imparcial.

A continuación, vea una sinopsis de las pruebas que el Centro de Pruebas de PC World realiza para las principales categorías de productos. Pronto se agregarán otras categorías importantes, entre ellas los procedimientos que seguimos para probar televisores.

Reproductores de audio

Todas las mediciones cuantitativas de los reproductores de audio se realizan con un analizador de audio Audio Precision ATS-2 utilizando la versión de software 1.40. Simulamos el uso de los audífonos típicos estilo botón enviando la salida a una carga resistiva de 30 ohmios. Para cada reproductor medimos lo siguiente:

Nivel de salida máximo: Determinamos el volumen más alto que puede alcanzar el reproductor de audio mientras reproduce un tono de 997 Hz sin exceder un 1 por ciento de distorsión.

Distorsión: Reproducimos un tono de 997 Hz y ajustamos el control de volumen del reproductor hasta que la salida sea lo más cercana posible a –20 dBV. Entonces medimos la distorsión y el ruido (TDH+N) en un ancho de banda de 20 Hz a 20 kHz.

Relación señal-ruido: Medimos la cantidad de ruido que produce cada reproductor de audio con relación a un nivel de salida de –20 dBV mientras reproduce un archivo MP3 silente con “dither” (la adición de ruido de bajo nivel a la señal de audio digital). Una relación señal-ruido más alta se considera mejor.

Diafonía: Reproducimos un tono de 9,997 kHz en el canal izquierdo mientras medimos el canal derecho y viceversa. Entonces medimos la cantidad de energía que se filtra al canal adyacente.

Respuesta de frecuencia: Reproducimos un archivo MP3 que contiene 30 tonos desde 20 Hz hasta 20 kHz. Luego reportamos la desviación absoluta entre el tono de nivel más bajo y el de nivel más alto.

Software para copias de seguridad

Para determinar el rendimiento de cada programa y su habilidad para hacer copias de archivos abiertos, realizamos una sesión de copia de una instalación de Windows de 2,5GB a una unidad de red y a una unidad de disco duro externa. También probamos la habilidad de la aplicación de utilizar varios discos ópticos realizando una copia de seguridad de hasta 6GB sin comprimir en medios de DVD reescribible. Para verificar la capacidad anunciada para utilizar unidades de cinta, realizamos una copia mínima de 100MB a una unidad de cinta Exabyte VXA-2.

Videocámaras

Para juzgar la calidad de vídeo, filmamos una escena compleja con varios elementos móviles, entre ellos un tren de juguete y un columpio de feria o estrella. Entonces evaluamos la calidad del audio reproduciéndolo por altavoces estéreo 2.1. Filmamos de día y también en situaciones de poca luz, utilizando la configuración de vídeo y de audio de más alta calidad disponible en la cámara. Un panel de jueces evaluó las escenas grabadas por hasta cuatro videocámaras poniéndolas lado a lado en televisores idénticos y calibrados, para entonces asignar puntuaciones para el audio y el vídeo; cifras que más tarde serían promediadas.

Para determinar la calidad de las imágenes estáticas, tomamos una serie de fotos usando la resolución más alta de la cámara. Fotografiamos una naturaleza muerta compleja para ver lo bien que cada cámara capta los detalles y reproduce el color. Un panel de jueces entonces evaluó las fotos impresas y asignó puntuaciones por la calidad de imagen, para luego promediar los resultados.

Cámaras

Modelos compactos: Para apreciar la calidad de la imagen, tomamos una serie de fotos, con y sin flash, a la resolución más alta de la cámara. Fotografiamos una naturaleza muerta compleja, un diagrama de resoluciones de objetivo y un maniquí para ver lo bien que cada cámara capta los detalles y ciertos colores sutiles como los tonos de la piel. Un panel de jueces evalúa entonces las imágenes impresas y en pantalla, y les asigna una puntuación para la de calidad de la imagen; luego promediamos esas puntuaciones.

Modelos avanzados y modelos réflex de un solo objetivo: Para apreciar la calidad de la imagen, tomamos una serie de fotos, con y sin flash, a la resolución más alta de cámara. Fotografiamos una naturaleza muerta compleja y un maniquí usando la graduación automática en el Modo Programa/Totalmente Automático para ver lo bien que cada cámara capta la exposición y el color sutil en sus configuraciones predeterminadas. Entonces fotografiamos la misma naturaleza muerta y un diagrama de resoluciones con patrones moiré con graduación semiautomática, para lo cual utilizamos la prioridad de apertura, el balance de blancos personalizado y fotos del mismo sujeto a diferentes exposiciones (bracketing). Escogemos las mejores tomas de cada uno de esos dos elementos para la evaluación. También probamos la capacidad de la cámara para reducir el ruido usando una serie de variables ISO. Revisamos las fotos en pantalla e impresas y les asignamos una puntuación para la calidad de la imagen.

La calificación de la calidad de imagen de la cámara se basa en cinco categorías: la exposición, el color, la nitidez, la distorsión y el conjunto de características.

Teléfonos móviles

Para probar el tiempo de conversación que se puede obtener mientras dure la carga de la batería, ajustamos todos los teléfonos móviles a los valores predeterminados por el fabricante. No cambiamos ninguna de las graduaciones destinadas a ahorrar energía, pero sí ponemos el volumen al máximo nivel.

Utilizamos una PC para reproducir continuamente un MP3 de un libro de audio al nivel de volumen normal para conversación. Colocamos los altavoces de la PC alrededor de un teléfono en el que sostenemos una llamada de conferencia. Con las unidades de prueba llamamos al número de la conferencia y nos mantenemos al tanto de la llamada mediante un software que se utiliza para ese fin. Si un teléfono se desconecta, determinamos si simplemente perdió la señal o si la batería se agotó. Si la batería del teléfono no está agotada, volvemos a llamar al número de la conferencia. Pusimos un límite de 10 horas para esta prueba. Al completar dos días de pruebas, promediamos los resultados.

Sistemas de escritorio y portátiles

Probamos o volvemos a probar todos los sistemas de escritorio y portátiles usando nuestra prueba de referencia WorldBench 5, además de las pruebas de gráficos. Las portátiles también son sometidas a una evaluación de sus baterías.

WorldBench 5 es un prueba de referencia basada en aplicaciones donde se utilizan 12 programas seleccionados por su atractivo comercial, su estabilidad, su cuota de mercado y su variedad. PC World siempre ha sido de la opinión que las pruebas de referencia basadas en aplicaciones son una manera mejor de cuantificar el desempeño de una computadora que los métodos esotéricos artificiales. WorldBench 5 ejecuta –aunque de una forma extremadamente reducida– muchas de las tareas que el usuario promedio realiza con su PC todos los días.

WorldBench 5 usa las aplicaciones siguientes:

• ACD Systems ACDSee PowerPack 5.0

• Adobe Photoshop 7.0.1

• Adobe Premiere 6.5

• Ahead Software Nero Express 6.0.0.3

• Discreet 3ds max 5,1 (DirectX)

• Discreet 3ds max 5,1 (OpenGL)

• Microsoft Office XP con SP2

• Microsoft Windows Media Encoder 9.0

• Mozilla 1.4

• Musicmatch Jukebox 7.10

• Roxio VideoWave Movie Creator 1.5

• WinZip Computing WinZip 8.1

Las pruebas de gráficos miden el número de cuadros por segundo logrados por dos juegos populares que se juegan a varias resoluciones. Los juegos fueron seleccionados de manera que pudieran ejecutarse en la mayor cantidad de sistemas.

Las pruebas de baterías miden la duración de la batería mediante la repetición de un ciclo de tareas de 1 hora hasta que la batería se agote: escribir y realizar una operación de búsqueda y sustitución en Microsoft Word; escribir y recalcular una hoja de trabajo en Microsoft Excel; hacer una búsqueda por criterios en Paradox; y jugar Solitaire.

Tarjetas de gráficos

Probamos la velocidad de cuadros en una variedad de juegos populares. Las pruebas se realizan con una resolución de 1.024 por 768 y de 1.600 por 1.200, con y sin la suavización de bordes 4X y los filtros anisotrópicos 8X activados. Usted podrá encontrar una lista completa de los juegos utilizados en las pruebas si visita la página del Informe de prueba que corresponde a la evaluación de cualquier tarjeta de gráficos.

Unidades de disco duro

Para evaluar el desempeño de las unidades de disco duro externas, cronometramos el tiempo que demoran en copiar y leer 3,1GB de datos (primero como una cantidad de carpetas y archivos, y luego como un archivo .zip grande) entre nuestra unidad de disco duro de referencia y la unidad de disco externa que evaluamos. También medimos el tiempo que demoran en realizar una búsqueda de virus en 14,1GB de datos almacenados en la unidad de disco externa y buscamos todo el contenido de la unidad externa para encontrar los archivos que contienen una determinada cadena de texto.

Para probar las unidades de disco duro internas, copiamos 3,1GB de datos (primero como una cantidad de carpetas y archivos, y luego como un archivo .zip grande) desde un lugar en la unidad de disco a otro; medimos el tiempo que tarda explorar una carpeta con 6,2GB de archivos de programa y datos para detectar virus; y cronometramos una operación de búsqueda de archivo en la unidad de disco entera desde Windows XP.

Para las unidades de disco externas e internas, destacamos los resultados de la unidad en las pruebas de ACDSee PowerPack 5.0, Nero Express 6.0.0.3 y WinZip 8.1 que forman parte de WorldBench 5. Todas las pruebas son ejecutadas en dos plataformas de prueba idénticas con un procesador Pentium 4 de 3,6 GHz y Windows XP Home Edition.

Monitores

Un panel de 12 jueces califica la forma en que cada monitor muestra 11 imágenes de gráficos y texto a la resolución nativa. Para los monitores de 17 y 19 pulgadas, la resolución nativa es de 1.280 por 1.024; para los de pantalla ancha de 23 y 24 pulgadas, la resolución nativa es de 1.920 por 1.200. Algunas de las imágenes de prueba fueron generadas por DisplayMate para Windows.

Unidades de discos ópticos

Probamos las unidades de discos ópticos en una PC con Windows XP Home Edition y una CPU Athlon XP 2000+ de 1,67 GHz y 512MB de SDRAM, usando el programa de grabación de discos que viene con la unidad y los medios suministrados por el fabricante o por Verbatim. Las unidades fueron probadas con el formato especificado por el fabricante en el momento de la evaluación. Es posible que algunos fabricantes cambien de proveedores del mecanismo interno sin alterar la designación de sus modelos; nuestros resultados reflejan la configuración probada en el momento de la evaluación. La velocidad de escritura es el tiempo (en minutos:segundos) necesario para escribir 7,9GB en medios DVD+R DL de doble capa, 4,35GB en medios DVD+R de una capa y 694MB en medios CD-R y para formatear un DVD+RW reescribible vacío y escribir 3,4GB en ese disco.

Impresoras

Probamos las impresoras para determinar el número de páginas por minuto que pueden producir para el texto y, en los modelos apropiados, las páginas por minuto producidas para las fotos y los gráficos en colores. También evaluamos la calidad del texto, las líneas, los gráficos en colores, los semitonos y las fotos en colores.

Para cronometrar la velocidad empleamos un documento de texto de diez páginas; un documento de texto de tres páginas que contiene imágenes y tipos de letra (fuentes) de distintos tamaños; una foto en blanco y negro, para lo cual utilizamos el cartucho negro; una hoja de cálculo de dos páginas, una presentación de tres páginas y una imagen, para lo cual utilizamos los cartuchos de color; y una imagen con la impresora graduada para producir la mejor calidad en fotos de colores.

Las impresoras multifuncionales son sometidas a otras pruebas para ver la velocidad y la calidad de la digitalización, además de la velocidad y la calidad que producen como copiadora.

Ramon G. McLeod, Editor, PCWorld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.