RealNetworks distribuirá softwares de Google y Mozilla

Los creadores de tres populares aplicaciones de software, RealPlayer, el navegador de Internet Firefox y la barra de herramientas de Google co-distribuirán softwares.

CHINA TAIPEI (02-08-06)- Los creadores de los tres populares softwares de aplicaciones RealPlayer, el navegador de Internet Firefox y la barra de herramientas de Google, llegaron a un acuerdo por varios años para distribuir ciertas aplicaciones a los usuarios.

Cuando los usuarios bajen el software de media RealPlayer de RealNetworks Inc., tendrán tambien la opción de poder instalar el navegador de Internet Firefox de Mozilla Corp. y la barra de herramientas de Google Inc., declararon estas compañías en un comunicado conjunto el miércoles. Todos los productos son gratis.

Trabajar juntos, les permitirá a estas tres compañías competir con Microsoft Corp. y sus programas de media, navegadores de Internet y otros softwares. Este trato tambien ayudará a expandir el número de usuarios. RealNetworks distribuye más de 2 milliones de sofware al día a nivel global, de acuerdo con información suministrada por la compañía.

La barra de herramientas de Google y el Firefox de Mozilla estarán muy pronto disponibles para los usuarios de RealPlayer, el servicio de música Rhapsody y los juegos RealArcade, declaron estas compañías.

Google y RealNetworks han distribuido softwares entre ellos por los pasados dos años, por lo que este acuerdo amplia aún más el trabajo que ya han venido desarrollando juntos, dijeron.

Por Dan Nystedt

Buró de Noticias de IDG (Buró de China Tapei)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.