Reproductor Windows Media 11: una mejora impresionante

Las imágenes de los álbumes cobran una mayor importancia en el RWM 11; el software muestra las carátulas de los CD para ayudarle a navegar por su colección.

Microsoft está poniendo una nueva cara en el Reproductor Windows Media con la transformación más grande que ha experimentado esa aplicación en varios años. Tuve en mis manos una versión beta del reproductor, que presenta una interfaz más limpia, al estilo de Vista, y la integración con una tienda de música digital de MTV.

La estrella del RWM 11 es la búsqueda instantánea. Incluso cuando tiene que lidiar con bibliotecas grandes, la función de búsqueda es asombrosamente rápida, y actualiza sus listas a medida que usted escribe cada letra de su consulta.

La vista donde se presentaban el artista y el álbum, y que podía reducirse y ampliarse, ha desaparecido del panel izquierdo en favor de un enfoque de navegación concentrado en la búsqueda y ubicado en el centro de la ventana del reproductor.

Cada uno de los botones del menú principal en el RWM 11 muestra solamente las opciones más críticas del menú, en un diseño parecido a la interfaz de Vista.

Otros dos toques bonitos son el botón de retroceso universal del RWM 11, que le permite desandar sus pasos aunque esté navegando por un servicio de suscripción o por su propia biblioteca, y un práctico menú desplegable donde podrá administrar otros tipos de medios.

Más allá de las renovaciones de la interfaz, encontrará algunas mejoras a las características de sincronización y grabación. Usted puede escoger lo que quiere sincronizar o grabar arrastrando álbumes, artistas, listas de canciones, o canciones individuales al panel derecho del reproductor, donde un icono y un metro le muestran a qué dispositivo se van a transferir las canciones y el espacio que quedará cuando termine. Si trata de grabar más canciones de la cuenta, el RWM 11 las distribuirá automáticamente en varios discos.

En términos generales, la mejora del reproductor de Microsoft es excelente.

–Eric Dahl

Reproductor Windows Media 11

Microsoft

Calificación de PCW: Superior

Una interfaz elegante, búsqueda superrápida e integración con la tienda de música de MTV elevan al Reproductor Windows Media a un nivel superior.

Precio comercial: Gratis

http://www.pcworld.com/buscar/06082502

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.