Corrija los fallos de Windows volviendo a registrar sus DLL

Windows XP y 2000 almacenan información sobre muchas de sus funciones en archivos conocidos como bibliotecas de enlaces dinámicos, o DLL. La información acerca de los DLL se almacena en el Registro de Windows. Cuando la entrada de un archivo DLL en el Registro se corrompe, el SO puede negarse a abrir archivos o páginas de la Web, o manifestarse de otra manera. Por suerte, como indica el lector Dick Waller de Dayton, Ohio, la propia herramienta regsvr32.exe de Windows permite que usted agregue de nuevo los datos de los DLL en el Registro.

Aunque no esté seguro del tipo de información sobre el DLL que falta o está corrompida, no está de más volver a registrar un DLL que ya estaba instalado en Windows. Aquí explicamos las soluciones para varios problemas comunes causados frecuentemente por entradas de DLL corrompidas en el Registro.

Ponga una interfaz más alegre: Muchos problemas pueden solucionarse simplemente reinstalando Shell32.dll, que almacena la información sobre la interfaz de Windows y que se usa para abrir páginas de la Web y archivos. Por ejemplo, después de reinstalar este DLL podrá ver las vistas preliminares de archivos JPEG o GIF en la ficha de Escritorio del cuadro de diálogo ‘Propiedades de pantalla’ (pulse el botón derecho sobre el escritorio y escoja Propiedades para ver este diálogo). También puede reparar la capacidad para abrir el Asistente para crear accesos directos (pulse el botón derecho sobre el escritorio y escoja Nuevo•Acceso directo), así como el comportamiento de los iconos de carpetas cuando se hace doble clic sobre ellos, algo que se corrompe fácilmente (vea la columna Consejos Windows de agosto de 2005 en http://www.pcwla.com/buscar/06087701 para más información sobre este error).

Para restaurar este DLL, escoja Inicio•Ejecutar, escriba regsvr32 /i shell32.dll y oprima <Intro>. La opción /i quiere decir 'install' [instalar]. Un mensaje le indicará si el mando funcionó (para ver el efecto quizá sea necesario reiniciar Windows).

Restaure el Visor de imágenes y fax de Windows (XP solamente): Si no puede ver fotos o faxes haciendo doble clic sobre los iconos de los archivos, vuelva a registrar el DLL del visor: escoja Inicio•Ejecutar, escriba regsvr32 /i shimgvw.dll y oprima <Intro>. Una vez más, un mensaje le indicará si el DLL reinstalado solucionó el problema.

Resucite el Asistente para agregar sitios de red (XP solamente): A veces, para restaurar una función rota hace falta ejecutar el mando regsvr32 /i varias veces, una vez para cada DLL cuyos datos se han perdido. Por ejemplo, si pulsa Agregar un sitio de red en el panel izquierdo de la ventana de carpeta Mis sitios de red y no pasa nada, quizá pueda revivir el Asistente para agregar sitios de red ejecutando tres mandos, uno detrás del otro, en la caja Ejecutar de Windows: escoja Inicio•Ejecutar, escriba regsvr32 /i netplwiz.dll y oprima <Intro>. Ahora siga los mismos pasos, pero esta vez cambie el mando a regsvr32 /i mshtml.dll. Por último, ejecute el mando regsvr32 /i shell32.dll.

Restaure el Inicio rápido: Si pulsa el botón derecho sobre su barra de tareas y escoge Barras de herramientas•Inicio rápido, sólo para ver un mensaje de error que dice que no se pudo crear la barra de herramientas, le debe faltar la carpeta Inicio rápido, entradas vitales en el Registro, o algún otro archivo importante. La carpeta Inicio rápido debería estar en C:Documents and Settingsnombre de perfilApplication DataMicrosoftInternet Explorer (donde nombre de perfil es la cuenta con que abrió la sesión). Si no está allí, puede crearla manualmente (pulsando Archivo•Nueva•Carpeta dentro de la carpeta indicada arriba y poniéndole el nombre Inicio rápido), o dejando que Windows lo haga por usted. Para esta última opción, escoja Inicio•Ejecutar, escriba ie4uinit.exe y oprima <Intro>. Ahora trate de mostrar otra vez la barra de herramientas de Inicio rápido.

Si todavía no da resultado, escoja Inicio•Ejecutar, escriba regsvr32 /i shell32.dll y oprima <Intro>. A continuación, pulse Inicio•Ejecutar, escriba regsvr32 /i browseui.dll y oprima <Intro>.

-Scott Dunn

ShutDownPro: algo más que un juguete

Muchas herramientas le permiten apagar, cerrar sesiones, hibernar, o reiniciar su PC con un solo clic (o doble clic). El programa gratuito ShutDownPro hace todo eso y más. Pulse el botón derecho sobre el icono de este programa en la bandeja para ver funciones que permiten comprobar los recursos del sistema; cambiar la resolución de pantalla; minimizar, maximizar o cerrar todas las ventanas; reconstruir el caché de iconos; desconectarse de la red o reiniciarla; y acceder a información diversa sobre el sistema. Usted puede automatizar el apagado para una fecha u hora específica, o después de que Windows haya estado trabajando durante un tiempo determinado. Otra opción le permite vaciar su caché de Internet al apagar el sistema. ShutDownPro es una idea original de Kurt Zimmerman. Navegue hasta http://www.pcwla.com/buscar/06087702 para obtener su copia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.