El primer GPS de Sony se queda corto

El primer modelo GPS de Sony para el mercado de EE.UU., el compacto Nav-U NV-U70, está diseñado para usarse en un automóvil y tiene una brillante pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Pero comparado con otros dispositivos GPS que he probado, me mostró rutas de segunda clase y algunas instrucciones imperfectas para llegar a mi destino.

La pantalla táctil de Nav-U y los mapas incorporados de los 48 estados contiguos (el CD incluido ofrece otros mapas de EE.UU.) facilitaron la instalación inicial. Sony dice que su base de datos contiene 1,6 millones de puntos de interés, pero está lejos de ser completa: cuando busqué una tienda de comestibles de la cadena Whole Foods, el dispositivo me dirigió a un lugar que estaba a 24 kilómetros de mi posición actual, aunque había otra sucursal varios kilómetros más cerca.

Una y otra vez mientras probaba el Nav-U, me frustraron las rutas sugeridas por el dispositivo. Por lo general, las instrucciones me llevaban a donde yo quería, pero tuve que manejar más de lo necesario. Una vez el dispositivo me mandó a conducir varios kilómetros a lo largo de una calle lateral que corría paralela a no más de 45 metros de una autopista más rápida. La característica que más extrañé –y que otros dispositivos GPS tienen– es la posibilidad de designar calles e intersecciones que se deben evitar completamente. Si usted especifica que un camino está bloqueado, el Nav-U automáticamente lo desbloquea para la próxima ruta que usted planee en la misma zona.

Un problema más grande para mí, especialmente teniendo en cuenta que el Nav-U es un dispositivo de navegación para el automóvil, fue la falta de detalles en las instrucciones. Por ejemplo, la voz clara del dispositivo me indicó que saliera de una autopista, pero no especificó si debería usar la rampa de salida al este o al oeste. Sí me gustó la manera en que el dispositivo recalculó mis instrucciones cuando me desvié del trayecto y también aprecié la función de caminos bloqueados del Nav-U, que ayuda al usuario a bordear los atascos en el tránsito.

Sin embargo, las instrucciones incompletas y las cuestionables opciones de ruta que ofrece el Nav-U lo ponen detrás de productos de navegación mejores y más económicos de competidores como TomTom y Garmin.

–Dennis O’Reilly

Nav-U NV-U70

Sony

El pequeño tamaño del dispositivo, su pantalla brillante y sonido claro no compensan totalmente lo cuestionable de las rutas que ofrece y sus instrucciones ambiguas.

Precio comercial: US$550

www.pcwla.com/buscar/06072202

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.