Skype ahora tiene vídeo

El software Skype 2 da al popular servicio de telefonía por Internet la capacidad de llamadas de vídeo.

La gran noticia en esta nueva versión del software de Skype es el vídeo: la versión 2 del software de Skype le permite hacer llamadas por la Internet con vídeo y voz. Pero Skype no es el primero en ofrecer esta posibilidad: programas como Yahoo Messenger e ICQ han ofrecido charlas de vídeo por algún tiempo.

La versión beta de Skype 2 que probamos funcionó bien: en una conexión DSL doméstica, encontramos que la calidad del sonido fue muy buena y el vídeo excelente, con movimientos uniformes y buen color (sin embargo, mucha de la calidad depende de la webcam: los resultados serán mejores con un modelo más nuevo que con uno antiguo). El vídeo se puede agrandar, ponerse en una ventana separada, o verse usando toda la pantalla (aunque muy pixelado).

Conexiones más lentas

La calidad del audio y del vídeo se deteriora cuando se usa una conexión más lenta (o una conexión compartida donde usted tiene que compartir el ancho de banda con otros usuarios). En una conexión de teléfono móvil para datos (con una velocidad promedio de alrededor de 50 kilobits por segundo), el vídeo también sufrió, y mostró inestabilidad y siluetas en bloques.

Con la conexión celular, el audio se tornó un poco más entrecortado, e iba y venía ocasionalmente, pero por lo general resultó aceptable. El programa parece darle al audio una prioridad más alta que al vídeo, como debería ser. Aunque un vídeo ligeramente inestable es aceptable, el audio errático y entrecortado es muy irritante.

Webcams

La lista de webcams aprobada por Skype para el uso con Skype 2 puede encontrarla en www.pcwla.com/buscar/06063001. En nuestro caso lo probamos con una Logitech QuickCam Pro (www.pcwla.com/buscar/06063002) de US$75 para portátiles, una pequeña webcam que se engancha encima de la pantalla. Esta es la mejor posición porque la persona sitiada en el otro extremo de la llamada sentiría que usted la está mirando directamente, y no hacia otro lado.

La QuickCam también viene con algunos efectos de vídeo bastante divertidos que le permiten sustituir su persona por un avatar (por ejemplo, un extraterrestre, un perro o una bailarina): la cámara sigue los movimientos de su cara, de manera que las facciones del avatar se muevan con las suyas. Es muy divertido (aunque un poco extravagante) y también trabaja con otras aplicaciones de vídeo.

Pequeños cambios en lo demás

Los otros cambios en la nueva versión de Skype son relativamente menores: el manejo de contactos es algo más simple y usted puede llamar a los contactos desde Microsoft Outlook con un solo pulso. La nueva versión también es compatible con los servicios SkypeOut (www.pcwla.com/buscar/06063003) y SkypeIn (www.pcwla.com/buscar/06063004), que le permiten hacer y recibir llamadas a y desde líneas telefónicas convencionales a cambio de una cuota.

Teléfono USB

También probamos Skype 2 con el IPfones IP-700M (www.pcwla.com/buscar/06063005) de US$40, un teléfono USB que luce como un teléfono móvil. El IP-700M ciertamente hace a Skype más fácil de manejar: usted puede usar las teclas del teléfono para desplazarse por su lista de contactos o para agregar números, pero todavía necesitará la pantalla de una computadora, ya que los nombres de sus contactos no aparecen en la pequeña pantalla LCD del propio teléfono. La calidad de voz es adecuada, pero no tan buena como la de unos audífonos de alta calidad.

–Richard Baguley

Skype 2

Calificación: Beta, no calificado

Esta nueva versión del popular software VoIP agrega vídeo, pero los otros cambios son relativamente menores.

Precio: Gratis

www.pcwla.com/buscar/06063000

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.