M-Audio ofrece nuevo teclados MidAir MIDI inalámbrico

Estos teclados son para producir música, uno de 25 teclas y otro de 37.

SAN FRANCISCO (02/06/2006) – M-Audio (http://www.m-audio.com) introdujo el viernes la colección MidAir, una línea de teclados e interfases MIDI inalámbricos. El MidAir 25 es un teclado de 25 teclas y US$249,95 y el MidAir 37 incluye 37 teclas por US$299,95. Ambos teclados se entregan con un receptor inalámbrico MIDI. El MidAir 25 llegará en junio y el MidAir 37 en agosto.

Ambos teclados exhiben teclas sensibles a la velocidad e interfases inalámbricas MIDI de 2,4 GHz. El MidAir 25 también presenta ocho perillas MIDA que se pueden asignar, ruedas deslizantes para modular y estirar, botón para sostenidos asignables y entrada para pedal. El MidAir 37 le agrega nueve atenuadores asignables. Los teclados conectan a los receptores que conectan a los PCs o los Mac usando USMs entre los 30 píes.

El receptor MidAir transmite datos MIDI desde el controlador; también puede trabajar como una interfase USB-MIDI estándar para de esta forma conectar otros aditamentos MIDI sin necesidad de separar la interfase. Es un equipo que cumple los estándares de su cales, así que no requiere drivers para aparaos adicionales.

M-Audio dijo que los teclados MidAir ni siquiera necesitan ser usados con un computador; pueden ser conectados directamente a un instrumento músical MIDI y pueden controlarlo usando botones predefinidos y de +/- octavas. Ambos teclados pueden recibir energía ya sea de un adaptador de corriente de 9V DC o con baterías.

También se presentará una interfase MidAir MIDI inalámbrica, el precio está por anunciarse y el producto se espera que se lance en agosto.

La información acerca de la nueva línea MidAir no estaba disponible en sitio Web de M-Aidio cuando MacWorld presentó el artículo.

Por Peter Cohen, Macworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.