Yahoo introduce servicio de vídeo mejorado

Yahoo Inc. lanzó el martes un nuevo sitio diseñado para hacer más fácil encontrar y compartir vídeos a los usuarios de la Web.

DUBLIN (01/06/2006) El sitio se basa en la capacidad de búsqueda de vídeo existente en Yahoo y competirá con los servicio de búsqueda de vídeo de Google Inc., AOL LLC, el MSN de Microsoft Corp. y otros sitios para compartir vídeo como YouTube.com y MySpace.com.

Los visitantes de video.yahoo.com pueden almacenar sus vídeos favoritos, navegar por el sitio basados en las categorías y subir sus propios vídeos. Los visitantes al sitio pueden revisar y calificar los vídeos e intercalar el reproductor Yahoo Video en sus propios sitios Web o en los blogs para compartir los vídeos.

Al buscar, los usuarios accederán a la base de datos de Yahoo que combina música, noticias, deportes y otros vídeos que Yahoo hospeda con contenido producido en otras partes de la Web.

Yahoo también pretende aceptar a compañías de largometrajes. Los productores pueden crear un perfil y canal, subir el vídeo al sitio y seguir las revisiones y las calificaciones a través de las herramientas de Yahoo. Yahoo mostrará los vídeos en la página principal de Yahoo y en otras páginas, aumentando potencialmente la exposición de estos creadores de vídeos.

La popularidad del vídeo en línea está aumentando y mientras que todos los motores de búsqueda más importantes están activos en el espacio, otros sitios están haciendo un mejor trabajo para atraer usuarios. YouTube.com atrajo casi el 43 por ciento y MySpace acumuló el 24 por ciento de visitas a sitios Web durante una semana en mayo que fue estudiada por Hitwise Pty. Ltd. Yahoo, MSN, Google y AOL atrajeron menos del 10 por ciento cada una, de acuerdo con la investigación.

Por Nancy Gohring, IDG News Service (Oficina de Dublín)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.