La nueva familia Lenovo 3000

Las pequeñas empresas cuentan con los nuevos productos de la familia lenovo 3000, que pueden adquirirse a través de su red de canales a nivel mundial, respaldados por la garantía y el servicio de IBM.

Cuando Lenovo adquirió a IBM el año pasado, la compañía aseguró a todo el mundo que continuaría fabricando la reconocida serie de PC portátiles IBM ThinkPad, pero que también presentaría nuevos productos. La primera parte de esa promesa se ha cumplido con las nuevas ThinkPad X60 de la compañía (visite http://www.pcwla.com/buscar/06062201 para leer la evaluación realizada a esta portátil) y ahora Lenovo responde con la segunda parte, al presentar nuevas PC de escritorio y portátiles bajo su propia marca.

La nueva familia Lenovo 3000 se ha diseñado para las empresas pequeñas que necesitan computadoras confiables y potentes, pero que no necesitan de un usuario experto en tecnología de la información para su mantenimiento. Asimismo, esta nueva familia llega al mercado a un precio asequible y con un conjunto de herramientas de productividad denominado Lenovo Care que ayuda al usuario en la operación y administración de la computadora, de forma tal que la experiencia con la misma resulte libre de preocupaciones.

Lenovo Care está diseñado con herramientas autónomas para identificar y actualizar el propio software, reduciendo así la dependencia en un centro de ayuda técnica. Entre algunos de los puntos más importantes de Lenovo Care está la recuperación del sistema con sólo oprimir un botón, el usuario puede tener diagnósticos, obtener ayuda y recuperar el sistema si éste ha colapsado debido a virus u otros problemas; además, permite las actualizaciones automáticas, las mismas se bajan e instalan siguiendo una programación configurada por el usuario para evitarles futuras complicaciones. Permite una fácil conectividad tanto para las configuraciones por cables o inalámbricas.

Los modelos

Como se mencionó anteriormente, la familia 3000 está compuesta por las portátiles Lenovo 3000 Serie C, Lenovo 3000 Serie N y los sistemas de escritorio Serie J, modelos J105 y J110.

Las dos series de portátiles están diseñadas para los profesionales móviles de la pequeña empresa y tienen un diseño moderno y funcional, con un exterior color plateado, que las diferencia sustancialmente del color negro de las ThinkPad de la propia compañía.

La C100, el modelo de entrada de la serie C, es una portátil de bajo costo que ofrece un buen conjunto de características y desempeño sólido por un gran precio. Con un espesor de 1,3 pulgadas, incorpora un lector de tarjetas "tres en uno" para transferir las fotografías, cuatro puertos USB, puerto FireWire y ranuras S-Video.

La C100 que examinamos ofrece una configuración bastante robusta: incluye, entre otras cosas, un procesador Pen­tium M 740 de 1,73 GHz, 512MB de RAM y una unidad DVD±RW colocada en el frente de la portátil para facilitar el acceso. La pantalla de 15 pulgadas con proporción dimensional normal de la C100 es brillante y fácil de leer, aunque hubiera sido mejor en formato ancho. La unidad es bastante manejable con su peso de 2,9 kg (6,4 libras). Desa­fortunadamente, la C100 carece de muchos de los atentos toques de diseño que hacen a las portátiles ThinkPad tan populares. Por ejemplo, no tiene el habitual dispositivo señalizador rojo de cabeza de borrador (solamente un panel táctil). Y su teclado no es tan cómodo para escribir como el de la ThinkPad y los descansos de la muñeca parecen un poco grandes, lo que fuerza al usuario a poner sus manos más atrás en la portátil para poder alcanzar las teclas.

La unidad de producción que examinamos produjo un desempeño sólido: obtuvo la puntuación de 77 en nuestra prueba WorldBench 5, lo que la convierte en una de las mejores portátiles de uso general que hemos probado; y su batería duró muchísimo (llegó casi a 5 horas).

Por el precio de US$999, la Lenovo 3000 C100 es un negocio extraordinario dado su desempeño sólido y sus buenas características.

En la serie N hay dos modelos de diferentes tamaños de pantalla, uno es de 14,1 pulgadas y el otro es de 15,4 pulgadas (ambas pantallas de proporción dimensional ancha) y procesadores de doble núcleo. Esta serie incorpora un lector de tarjetas "cuatro en uno", cuatro puertos USB, un puerto 1394 y uno de S-Video. Tiene además una cámara web incluida y un lector de huellas digitales para la administración de la seguridad de la máquina. Cuenta con altavoces incluidos tanto a la derecha como a la izquierda del teclado y al igual que el modelo C sólo viene con el panel táctil como dispositivo señalizador.

Las PC de escritorio de la familia 3000 tienen la posibilidad de configurarse con procesadores Intel o AMD, son fáciles de operar y han cambiado su aspecto exterior por un diseño curvilíneo. Vienen respaldadas por la garantía y el servicio de IBM (en una próxima edición evaluaremos un modelo de producción).

–PC World LA y Kalpana Ettenson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.