E3: Alienware sigue la ruta de iMac con un Nuevo ‘todo en uno’

Un equipo que incorpora tanto el monitor como su CPU en una sola estructura y se apoya de redes inalámbricas para no usar muchos cables es la propuesta de esta empresa.

Por Meter Cohen

MacWorld.com

SAN FRANCISCO (12/05/2006) – Alienware (http://www.alienware.com) es un productor de PCs mejor conocido por los jugadores por sus máquinas de alto desempeño y construidas a su acomodo. La compañía adquirida recientemente por Dell (http://www.macworld.com/news/2006/03/23/dell/index.php), tiene una bien merecida reputación por tener una aproximación con los productores de hardware de “no dejar prisioneros”. Ahora están mostrando un nuevo diseño de PC que parece inspirado en los iMac de Apple, el Area 51 5400 ([<a href="http://alienware.com/standalone_pages/viiv.aspx">http://alienware.com/standalone_pages/viiv.aspx</a>]) el cual será enviado este verano por menos de US$2.000.

Basado en la plataforma Viiv de Intel, el Area 51 5400 presenta un microprocesador Intel Core Duo, tal como el que es usado por los iMac. También incluye conectividad a redes inalámbricas 802.11 a, b y g y soporta Bluetooth, así que el único cable que usted necesita por conectar es el de la energía. El teclado es inalámbrico con un ‘touchpad’ incorporado. Este se ajusta dentro de un espacio debajo de la pantalla cuando no está en uso.

Mientras el Intel iMac presenta gráficas de ATI Radeon X1600 en su interior, Alienware optó en su lugar por el procesador gráfico GeForce Go 6600 de Nvidia, equipado con 218 MB de RAM.

Emulando al iMac, el Area 51 5400 presenta una cámara Web incorporada y un micrófono que le permite a los usuarios hacer conversaciones de voz sobre IP (VoIP) y video con otros. Contrario al iMac, el Alienware ofrece un soporte opcional para sintonizar televisión, con una salida de interfase de alta definición multimedia –HDMI. También tiene una ranura para ExpressCard, la misma tarjeta de expansión que presenta el MacBook Pro.

El Area 51 5400 es una clase de sistema semi portátil, dado que puede, opcionalmente, correr una batería por dos horas y cuenta con una manija.

Claro está que la más grande diferencia es lo que corre sobre el computador. Mientras el pobre Area 51 5400 está limitado a Windows XP, el Intel iMac corre MAc OS X. Y gracias al software de Apple Boot Camp, el iMac también puede correr Windows XP.

Alienware aprovechó la Exposición E3 de la semana pasada en Los Angeles, para exhibir también otro hardware, incluyendo portátiles masivos de 19 pulgadas (http://www.macworld.com/weblogs/gameroom/2006/05/19inchlaptops/index.php).

PC World contribuyó al contenido usado en este artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.