Intel anuncia los nuevos nombres para sus procesadores

Las plataformas de Intel tendrán nuevos procesadores para alimentar su oferta.

Por Ben Ames

IDG News Service (Oficina de Boston)

BOSTON (07/05/2006) – Intel Corp. venderá su nueva generación de chips de 65 nanómetros para computadores de escritorio y portátiles bajo la marca “Core 2 Duo” cuando las lance este verano, dijo la compañía.

Intel, de Santa Clara, California, planea lanzar en julio sus procesadores de escritorio cuyo nombre código era Conroe y en Agosto sus procesadores para portátiles cuyo nombre código era Merom.

“Ested podría decir que estamos un poco locos por el núcleo”, dijo el vocero de la compañía Hill Circos. “Es la forma de decir ‘Hey este no es el abuelo del PC’.”

El nuevo procesador para servidores de Intel, con el nombre código Woodcrest, no está incluido en este plan, sin embargo la compañía planea lanzrlo en junio, dijo Circos.

Los tres procesadores serán construidos con el nuevo diseño Core Microarchitecture de Intel de 65 nanómetros. Luego de su lanzamiento, Intel tendrá una arquitectura común para sus líneas de consumo, juegos, portátiles y computadores de escritorio para negocios.

Los productores de chips tales como Intel y Advanced Micro Devices (AMD) han diseñado sus últimos procesadores con múltiples núcleos en cada procesador como una forma eficiente en energía para procesar más código de software sin aumentar la velocidad del núcleo, el calor y la electricidad. Tal como los autos, los procesadores más rápidos son generalmente menos eficientes.

Bajo el nuevo plan de mercadeo de Intel, tanto los procesadores de escritorio como los de los portátiles serán llamados Core 2 Duo y se distinguirán por un código de cinco dígitos de acá en adelante.

El primer dígito será una letra que connota el poder traído por chip, que abarca desde la “U” para voltaje ultra bajo (Ultra Low Voltaje – por debajo de los 15 vatios) a la “L” para bajo voltaje (Low Voltaje – de 15 a 24 vatios), “T” para móviles estándar (de 25 a 55 vatios) “E” para estándares de escritorio (de 55 a 75 vatios) y “X” para Extreme (por encima de los 75 varios).

Los siguientes cuatro dígitos serán un código numérico, con los procesadores Corroe entre las series 4000 y 6000 y los procesadores Merom entre las series 5000 y 7000. Los números adicionales representarán características extra tales como la organización para las plataformas de Intel como Centrino, para equipos móviles, Viiv para entretenimiento casero y vPro para computadores de escritorio de negocios.

Por ejemplo, un procesador de alto desempeño para escritorio podría ser llamado el Core 2 duo E6800. Intel llamará a su procesador de alta gama para juegos de escritorio como el “Core 2 Extreme”.

El nuevo nombre reemplazará la marca “Pentium D” para los computadores de escritorio y eventualmente controlará el diseño de los procesadores futuros tales como los de cuatro y ocho núcleos, dejo Circos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.