Microsoft Research exhibe ideas, nuevas y viejas

Algunas ideas propuestas podrían hacer más fácil la vida de muchos usuarios de equipos móviles, por ejemplo.

Por Erika Ingvald

PC World.com (US)

SAN FRANCISCO (03/05/2006) – Durante su Silicon Valley Roadshow, Microsoft Research aprovechó la oportunidad de exhibir algunas de las ideas que se han escavado en sus laboratorios.

(http://research.microsoft.com/~jckrumm/PinPoint/)

Los investigadores mostraron el Pinpoint Alerts Services, un servicio de ubicación que permitirá mantener seguimiento de sus niños a través de sus teléfonos celulares. Cualquier teléfono celular puede ser ubicado a través de una torre celular o triangulación de Wi-Fi, o a través de GPS; ya sea incorporado o a través de un accesorio GPS conectado al teléfono a través de Bluetooth. El servicio, el cual está siendo probado ahora por los empleados de Microsoft, le alerta a través de SMS ya sea a intervalos de tiempo o cuando el niño abandona un área predefinida. Los investigadores dicen que este servicio puede ser usable para manejo de carga o para encontrar un buen restaurante en su vecindario cuando está por el camino.

También en exhibición estuvo una idea del departamento de computación social de Microsoft. Denominado como SNARF, es una forma de selección sus correos electrónicos entrantes basados en cuán seguido usted interactúa con los respectivos emisarios, algo así como cuán seguido usted responde sus correos electrónicos y cada cuánto elimina sus mensajes. Usted puede elegir si obtiene los correos electrónicos de emisarios con los cuales interactúa frecuentemente enviados al comienzo de su bandeja de entrada.

Si se siente con ganas de probar esta pieza de software, puede encontrarla en versión beta en el sitio Web de Microsoft.

(http://research.microsoft.com/community/snarf)

Los investigadores también anunciaron que Microsoft trata de lanzar una versión actualizada de AURA para este verano. Aura le permite rastrear los códigos de barras de un producto en cualquier tienda, y hacer varias búsquedas en la Web para más información.

(http://aura.research.microsoft.com/Aura/DesktopDefault.aspx?tabName=Home)

La versión actualizada permitirá a un teléfono celular con cámara basado en CE hacer el trabajo por usted. Usted toma la foto del código de barras y esta es subida al sitio Web. Puede dejar que sus amigos conozcan dónde compró usted ese regalo de cumpleaños perfecto. El sistema mantiene el seguimiento en el teléfono celular y sabe que la tienda donde usted encontró el producto. El en sitio Web de AURA usted puede agregar productos y también revisarlos.

Una idea que causó un estremecimiento en la audiencia fue la herramienta que hace mapas del comportamiento del tráfico a través de su teléfono celular. Ha sido probada por los empleados de Microsoft en Seattle. El sistema mantiene seguimiento de la ubicación de los teléfonos a través de GPS, las torres de celulares o los puntos de acceso de Wi-Fi. Hace un mapa de cuán seguido usted se detiene, y por cuánto tiempo. La idea es predecir el comportamiento de una persona con el fin de controlar (léase detener) el flujo de mensajes o llamadas entrantes al servicio mientras usted está manejando para hacerlo un conductor más seguro.

Los miembros de la audiencia se preguntaban acerca de la integridad de la información: ¿Puede ser transferida a su compañía de seguros, por ejemplo? ¿Y puede esto permitirles aumentar su clasificación?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.