El Mercado de los reproductores de MP3 se doblará en 2010

También la guerra se concentrará en precio, capacidad de memoria y funciones multimedia.

Por Jonny Evans

Macworld.co.uk

LÓNDRES (02/05/2006) – El Mercado mundial de los reproductores MP3 se estima que alcanzará los 228 millones de unidades para 2010 y será dominado por Apple.

Una nueva investigación de In-Stat predice que el mercado doblará su tamaño en los próximos años, de 140 millones a 286 millones.

El crecimiento del mercado se espera que se dirija a precios decadentes, la disponibilidad de servicios de música digital legales, las memorias flash de mayor capacidad y las nuevas características en reproductores de música.

“Apple continúa dominando el mercado para los reproductores de MP3, en particular en los Estados Unidos”, dice Stephanie Guza, analista de In-Stat. “Los competidores de Apple continuarán enfrentando desafíos significativos, tales como una provisión de memoria flash reducida, integración entre el equipo y el software y el ‘factor atractivo’ asociado con el rango de los iPod”.

Una investigación reciente por In-Stat encontró que el 49 por ciento e los propietarios actuales de reproductores MP3 tienen un Apple iPod. Ellosp redicen que los reproductores basados en disco duro continuarán su evolución hasta convertirse en equipos de entretenimiento multimedia capaces de reproducir audio, video, e imágenes.

Lo analistas también encontraron las ventas de música basada en flash fueron fuertes en 2005, “particularmente en los mercados asiáticos donde algunos reproductores tienen precios tan bajos como los US$25”, dicen los analistas.

Las investigaciones están contenidas en el nuevo reporte de investigación de US$2.995. 'Portable Digital Audio Players: Market Growth Exceeds Expectations' (Rerproductores de Audio Digital Portátil: El Crecimiento del Mercado Excede las Expectativas). El reporte observa al mercado global de estos aparatos, dibujando sus conclusiones desde un análisis global de consumidores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.