Pagando para llegar a su bandeja de entrada

El corroe comercial podría traspasar el límite de las barreras de seguridad

Las compañías usarán un sistema de acreditación de correo electrónico independiente llamado Goodmail CertifiedEmail para que el correo electrónico de gran volumen no tenga que pasar por sus propios filtros, que suelen bloquear hasta el 80 por ciento de la propaganda postal antes de entrar en la red de un ISP.

Como CertifiedEmail sería visualmente distinguible como un correo aprobado, los destinatarios no podrán confundir las transacciones de órdenes, boletines ni mensajes comerciales con ardides de robo de identidad ni con el correo indeseado, y tampoco serían bloqueados accidentalmente por el filtro de correo electrónico de un ISP, dice el portavoz de AOL Nicholas Graham. Yahoo dice que usará el programa de Goodmail solamente para los mensajes de transacciones, tales como recibos y declaraciones bancarias.

Muchos en la comunidad de Internet ven este plan con malos ojos. Cincuenta instituciones sin fines lucrativos, entre ellas la Electronic Frontier Foundation, Gun Owners of America, MoveOn.org Civil Action y la Association of Cancer Online Resources, están presionando a AOL para que suprima lo que ellos consideran un “impuesto sobre el correo electrónico”.

Los críticos insisten en que cobrar por el acceso a las bandejas de entrada puede afectar a los minoristas pequeños de Internet y a los negocios que no pueden afrontar los gastos. “Aquellos que no pagan quedarán cada vez más relegados a un servicio poco confiable”, dice Eli Pariser, director ejecutivo de MoveOn.org. Para los que no participan, el juego de tratar de eludir al filtro de correo indeseable continuará.

Goodmail cobra a los productores de mensajes publicitarios entre US$2 y US$3 por 1.000 mensajes y afirma que comprueba el historial de sus clientes. Los analistas dicen que el sistema no tendrá un impacto perceptible en la reducción del correo indeseado y confundirá a los destinatarios.

Tom Springs

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.