Sony espera un arranque caliente para la PlayStation 3

Los resultados positivos de su balance anual, le dan una buena perspectiva a sus nuevas consolas de juegos.

Por Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Tokyo)

TOKIO (27/04/2006) – Sony Corp. espera que la próxima consola PlayStation 3 saldrá de la puerta de arrancada más rápido que la XBox 360 de Microsoft, dijo el jueves.

La compañía, que recientemente retrasó el lanzamiento de su consola hasta noviembre, dijo que espera que las ventas durante los cuatro o cinco primeros meses sean de cerca de seis millones de unidades. Microsoft, que lanzó su consola en noviembre del año pasado, espera que sus ventas alcancen entre 4,5 y 5,5 millones de unidades durante los primeros siete meses.

Sony ha gastado cerca de 50 mil millones de Yen (US$41 millones) durante el pasado año en las preparaciones de desarrollo y lanzamiento para la PlayStation 3, dijo Noboyuki Oneda, director fiananciero de Sony, en una conferencia de medios en Tokio para anunciar los resultados del año.

“Luego de la introducción de la PS3 enfocaremos nuestros esfuerzos en expandir la plataforma tan rápido como sea posible”, dijo Oneda. “También intentaremos reducir los costos de producción al reducir el número de partes usadas en hardware y reducir el costo de los semiconductores y otros componentes clave. Al hacerlo, queremos traer el negocio de la PS3 a la rentabilidad en el tiempo más corto posible.”

Durante el año fiscal que acabó determinar, Sony entregó 16,2 millones de consolas PlayStation. El número es un poco más alto que el del, año anterior pero Sony espera que esto decaiga rápidamente durante este año mientras que los clientes favorezcan a la PlayStation que está por ser lanzada pronto. Sony dijo que predice cerca de 10 millones de consolas PlayStation 2 serán vendidas este año.

El equipo de mano PalyStation Portable lo hizo bien durante el año, pero de nuevo, Sony espera que declinen las ventas en este año. La PSP, la cual fue lanzada en Japón a finales de 2004, entregó 3 millones de unidades en sus primeros meses de venta. En el periodo siguiente de 12 meses los envíos fueron de 14,1 millones de unidades, dijo Sony el jueves. Para el año fiscal actual, desde marzo hasta abril de 2007, se espera que baje a 12 millones de unidades.

Los envíos de software para las consolas PlayStation alcanzó los 267 millones de unidades, la cual está por debajo del total del año. Entre tanto, el envío de software de la playstation 2 cayó un 12 por ciento y el envío del software de la PlayStation 2 Portable saltó a más del 600 por ciento.

En general, el negocio de juegos de Sony vió un incremento en las ventas del 31 por ciento en 959 mil millones de yenes, mientras que los beneficios operativos de la división cayeron 80 por ciento en los costos de arranque de la PlayStation 3m hasta 8,7 mil millones de yenes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.