Sony y Samsung aumentarán la producción futura de LCD

Esto puede mejorar la oferta de televisores planos de tamaño mediano y grande

Por Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

TOKIO (19/04/2006) – S-LCD Corp., la alianza estratégica para la producción de panenles LCD (pantallas de cristal líquido) de Sony Corp. y Samsung Electronics Co. Ltd., planea invertir unos 222 mil millones de won (US$237 millones) en el futuro para expandir la producción de su planta en Tangjeong, Corea del Sur, dijo el miércoles.

La alianza estratégica S-LCD comenzó operaciones comerciales el año pasado y los enormes paneles para pantallas que hace son proveidos a Sony y Samsung para usarlos en sus televisores de pantalla plana.

El anuncio del miércoles viene aún a pesar del anuncio previo de una expansión de la planta aún está por completar.

La capacidad mensual presente de la planta es de 60.000 hojas de Cristal Madre para LCD por mes. El Cristal Madres es el nombre dado a las enormes hojas de cristal de cuales se pueden hacer varios paneles de LCD. El tamaño del cristal en uso en la planta S-LCD mide 1,87 por 2,2 metros y puede producir ocho paneles de 40 pulgadas o seis paneles de 46 pulgadas.

EL primer paso de la expansión, el cual fue anunciado el año pasado, pretende alcanzar la capacidad de producción de 75.000 paneles por mes para julio y la expansión anunciada el miércoles aumentara esta hasta 90.000 paneles por mes para comienzos de 2007.

Una segunda fábrica está planeada también para el sitio y representa una inversión de US2.000 millones por parte de las compañías. Los planes para la nueva planta fueron anunciados hace casi una semana y se espera que esté en operación a finales de 2007.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.