Grabe DVD y convierta vídeos con más facilidad

Una de las adiciones más llamativas de esta versión es una pantalla LCD de 2 pulgadas en colores

Si quiere convertir a discos DVD el vídeo que tiene almacenado en cintas VHS, básicamente tiene dos opciones: usar una grabadora de DVD dedicada que se conecta a su videograbadora de casetes y convierte el vídeo en tiempo real; o confiar en una computadora que tenga una grabadora de DVD, entradas de vídeo y software. La Sony DVDirect VRD-MC1 (US$300) aspira a darle lo mejor de ambos mundos.

Examiné una versión de preproducción de este curioso producto de tercera generación. Su corazón es una grabadora de DVD 16X con capacidad para discos de doble capa que funciona como una unidad de disco externa (cuando se conecta a la PC por medio de USB 2.0) o como un convertidor que graba el vídeo en DVD (conectado a una videograbadora de casetes, una caja de cable, un televisor, o videocámara usando su entrada de vídeo compuesto, Vídeo S, o entrada de DV).

Una de las adiciones más llamativas de esta versión es una pantalla LCD de 2 pulgadas en colores que la unidad tiene en la parte más alta de su superficie. El LCD es especialmente conveniente para ver el principio o el fin de los vídeos que se graban (especialmente porque la VRD-MC1 no tiene una salida de vídeo para mostrar en su televisor lo que graba) y para ver imágenes digitales. Estas últimas son fáciles de transferir por medio de las ranuras integradas para tarjetas de medios. La VRD-MC1 actúa como una especie de conducto para sus imágenes, de manera que usted puede enviarlas desde la tarjeta flash a un DVD que contiene una presentación de fotos o a una impresora compatible con PictBridge conectada a la unidad por medio de USB.

Entre otros cambios, la unidad ahora está orientada horizontalmente y esta vez Sony puso las entradas de vídeo en el lado izquierdo del panel frontal; una decisión que simplifica el acceso a los cables pero que pudiera crear una impresión de desorden si los mantiene conectados todo el tiempo.

Raro es el dispositivo que tenga la versatilidad necesaria para servir tanto a su PC como a los equipos de vídeo que tiene en la sala, pero la DVDirect VRD-MC1 promete funcionar en ambos ambientes sin esfuerzo.

–Melissa J. Perenson

DVDirect VRD-MC1

Sony

Unidad de preproducción, no calificada

Esta unidad de disco externa funciona bien para transferir vídeo e imágenes digitales a DVD sin depender de una PC.

Precio de lista: US$300

www.find.pcworld.com/50710

LA DVDirect de Sony.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.