Sanyo separará la operación de semiconductores

Esta iniciativa se encuentra dentro de los planes de reestructuración que esta compañía japonesa está sufriendo.

Por Martín Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

TOKIO – (03//04/2006) – Sanyo Electric Co. Ltd. pretende separar sus operaciones de semiconductores y aplicar para que el gobierno japonés le ayude a reconstruir la unidad, la cual quedó muy mal impactada por el terremoto de 2004, dijo la compañía el viernes.

Sanyo, que se está reduciendo y se encuentra en medio de una amplia reestructuración corporativa, planea mover sus operaciones de semiconductores a una nueva compañía el tres de julio de este año, dijo en un comunicado. La nueva compañía que tentativamente se llamaría San yo Semiconductor Co. Ltd. será una subdisidaria de propiedad completa de Sanyo.

La fabrica de chips de compañía basada en Osaka, está en Niigata, al norte de Japón y fue golpeada duramente por un terremoto en 2004.

Sanyo está tratando de aplicar por el reconocimiento de la nueva compañía bajo la ley de Revitalización Industrial de Japón, la cual si es aprobada, significará ventajas en impuestos y le permitirá a Sanyo separar su unidad sin la aprobación de una reunión general de accionistas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.