Google y Amazon ahora ofrecen vídeo en línea

Además: Su próxima red Wi-Fi; y XM con su reproductor de MP3.

Las opciones de vídeo se multiplican

Lo que se dice: Google tuvo un golpe de suerte cuando Kobe Bryant encestó 81 puntos contra los Raptors y provocó que un alud de fanáticos de la NBA corrieran a bajar el histórico juego poco después de que la compañía inaugurara su tienda de vídeo (video.google.com) en enero. Pero cuando esta edición iba a imprenta la oferta de vídeo de Google tenía bien merecida su omnipresente denominación de beta debido a un número de problemas molestos.

La interfaz de la tienda es difícil de navegar, el servicio ata la mayoría de los vídeos al navegador que usted utilice y la selección de vídeo es pequeña (aparte del archivo de la NBA).

El gigante de las búsquedas no es la única compañía que pretende emular a Apple iTunes Store con la venta de programas de TV y vídeos. Amazon también tiene sus propios planes para el vídeo, con un programa en línea moderado por Bill Maher que se estrenará este junio y, según rumores, con la posibilidad de una opción innovadora donde los usuarios podrían probar las películas antes de comprarlas.

Conclusión: A mí, el acceso instantáneo al vídeo no me atrae tanto. Me basta con Netflix y TiVoToGo.

802.11n…todavía no

Lo que se dice: Hemos probado equipos de redes inalámbricas que son capaces ya de alcanzar más de 100 mbps, pero en la actualidad esa velocidad nos obliga a sacrificar algo: estos productos inalámbricos superrápidos no se adhieren a la futura norma 802.11n. Aunque el primer borrador de la especificación fue aprobado en enero, esta próxima etapa en la evolución de Wi-Fi será muy larga. La norma 11n final no se aprobará hasta septiembre de 2007, seguida de cerca por el debut de los productos.

Conclusión: No se fíe de las promesas de los vendedores de actualizaciones de firmware para la especificación 802.11n final. Si le preocupa la compatibilidad, quédese con su hardware 11g, o cruce los dedos y compre todos sus equipos nuevos de un mismo fabricante.

Radio por satélite de bolsillo

Lo que se dice: Pioneer y Samsung están listos para llevar el servicio de radio por satélite al próximo nivel, con dispositivos de US$400 prácticamente idénticos (el de Pioneer se llama Inno; el de Samsung, Helix XM2Go) que combinan un receptor portátil de radio por satélite con un reproductor de MP3 con 1GB de flash.

Ambos dispositivos le permiten a usted escuchar la radio XM en vivo, grabar y diferir la reproducción de canciones favoritas, marcar las canciones que le gustan para luego comprarlas en el servicio en línea de Napster y crear listas de canciones usando pistas obtenidas de la radio XM y de su propia colección de MP3.

Además, son capaces de funcionar hasta 16 horas con una sola carga de la batería, suficiente para un día largo, o dos, de sintonía constante.

Conclusión: Si esa función de Napster funciona bien, pueden contar conmigo. Yo pagaría US$400 con tal de evitarme esos momentos en que finalmente llego a la tienda de discos… sólo para olvidar inmediatamente qué discos venía a comprar.

–Eric Dahl

Un nuevo tipo de TV: SED

¿Qué es tan brillante como un CRT pero tan plano como un televisor LCD? Una nueva especie de pantalla de alta definición llamada SED (Surface-conduction Electron-emitter Display, o pantalla de emisores de electrones por conducción en la superficie). SED emplea millones de minúsculos cañones de electrones para generar sus píxeles, en vez de un solo cañón de haz de electrones como utilizan las pantallas CRT. Según sus propulsores Toshiba y Canon, esta tecnología crea una imagen brillantísima y sin parpadeos muy superior a las pantallas tradicionales de plasma y LCD. Toshiba impresionó a los asistentes de la feria CES de enero con sus unidades de demostración y espera vender sus primeros televisores SED de más de 50 pulgadas este año a precios bastante altos antes de incrementar la producción para 2007. A esa velocidad, es posible que me pueda comprar una para finales de esta década.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.