Soluciones móviles

Adobe presenta nuevas versiones de su tecnología flash para ser utilizada en los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

La fiebre de los consumidores actuales por exigir contenido y diversos servicios para sus teléfonos celulares, cámaras digitales, u otros dispositivos electrónicos, ha hecho que determinadas compañías dediquen esfuerzos en esta tarea.

Con el Flash Lite 2 y el Flash Player SDK 7 de Macromedia, las últimas versiones de los respectivos programas de Adobe Systems Inc. (Flash es una tecnología creada por Macromedia, compañía que recientemente fue adquirida por Adobe), los usuarios podrán tener acceso a una mayor cantidad de aplicaciones para sus dispositivos, y podrán ver con mayor facilidad los sitios en la Web que usan tecnología Flash.

Flash Lite 2, el reproductor Flash para los dispositivos no PC, y Flash Player SDK 7, el reproductor Flash para los dispositivos electrónicos para el consumo, permitirán a los fabricantes de dispositivos, y a los operadores ofrecer interfaces personalizables para los usuarios y ofrecer experiencia consistente a los usuarios de una variedad de dispositivos que pueden tener sistemas operativos diferentes, procesadores y tamaños de pantallas.

Aplicaciones de diseño que se vean bien en una determinada cantidad de dispositivos que puede variar en tamaño y capacidades es un problema común particularmente entre los desarrolladores de los sitios Web y las aplicaciones diseñadas para los usuarios de dispositivos móviles.

El Flash Player SDK es la versión de la tecnología Flash desarrollado para los dispositivos electrónicos para el consumidor. Hasta ahora ha sido utilizado para llevar la tecnología Flash a los televisores, a las cajas de conexión, a los cajeros automáticos, a los sistemas de navegación en los autos, y más. Entre algunas de las aplicaciones y servicios que ofrece esta tecnología se pueden citar el vídeo por pedido, las llamadas de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), la descarga de juegos desde sitios en la Web, la posibilidad de realizar videoconferencias, la navegación por la Web, y la posibilidad de recibir y enviar correo electrónico.

Flash Lite 2 (que puede bajarse desde http://labs.macromedia.com) y Flash Player SDK 7 están construidos sobre Flash Player 7 de forma tal que son compatibles con ActionScript 2, compatibles con Unicode para los mercados internacionales, administran la persistencia de los datos, reducen el consumo de memoria, y mejoran la manipulación de datos en XML (Extensible Markup Language) según informa Adobe. Flash Lite 2 y Flash Player SDK 7 pueden reducir los costos de instalación y acelerar el contenido de entrega, dice Adobe.

Fabricantes de teléfonos móviles, entre ellos Nokia Corp., Samsung Electronics Co. Ltd. y Sony Ericsson Mobile Communications AB actualmente venden teléfonos que permiten a los usuarios ver sitios de la Web creados con Flash. Tanto como 45 millones de dispositivos móviles que utilizan Flash se vendieron en 2oo5, según la compañía. Se espera que los dispositivos que funcionen con Flash Lite 2 y Flash Player SDK 7 tengan gran aceptación en el mercado este año.

Si desea obtener más información acerca de estos nuevos reproductores y de cómo licenciarlos para la utilización en sus dispositivos, visite www.macromedia.com/mobile.

–Nancy Gohring, IDG News Service y PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.