Nuevo virus puede pasarse del PC a los teléfonos móviles

Cómo se ha previsto, los virus se dirigirán hacia los equipos de mano.

Por Jeremy Kirk

IDG News Service (Oficina de Londres)

LÓNDRES – (28/08/2006) – Una asociación de seguridad está reportando lo que llama el primer virus que puede pasarse de un PC a un equipo móvil y desde ahí borrar los archivos.

El virus, en prueba de concepto, aún no está amenazando a los usuarios. Fue enviado a la Asociación de Investigadores de Virus Móviles (MARA), la cual colocó sus hallazgos en su sito web el lunes.

MARA dijo que el virus vino con un archivo de texto que decía en un aparte: “Este virus en una código en prueba de concepto para propósitos educativos únicamente. Este virus cierra la brecha entre los computadores de mano y los de escritorio, ahora es una gran palabra abierta para todos.”

El virus puede ser un fastidio en un par de sentidos. En un PC se copiará a si mismo dentro del registro de forma repetida mientras que la máquina se reinicia, de acuerdo con el archivo de texto incluido en el virus. Mientras que el virus se replica eventualmente puede obstaculizar el desempeño de la máquina, dijo.

El virus espera por una conexión a través del ActiveSync, el programa de Microsoft Corp. que sincroniza los datos en un PC con los de un equipo móvil. Se copia a si mismo en el equipo y si el aparato está corriendo la versión Windows CE o la Mobile OS, todos los archivos son borrados en el directorio Mis Documentos, dijo la nota. El virus fue escrito usando código C# con Virtual Studio .NET 2003.

MARA dijo que pondrá el código a disposición de las compañías de antivirus y de los expertos de seguridad. A partir del martes en la mañana, los productores de seguridad aún no tiene una muestra del código para comentar acerca del mismo, y los oficiales de Microsoft no estuvieron disponibles inmediatamente para comentar.

Los expertos en seguridad han pronosticado que los equipos móviles cada día serán más el objetivo de los creadores de virus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.