Una Mini que no es Mac

La MiniPC de AOpen busca competir con la Apple Mac Mini.

Si le gusta la estupenda apariencia y el tamaño diminuto de la Apple Mac Mini, pero no está dispuesto a cambiar de Windows o Linux al Mac OS, considere el elegante y capaz sistema MiniPC de AOpen. Al igual que su homóloga Mac, la MiniPC mide 41,94 centímetros cuadrados y 5,o8 cm de alto. Pero en vez del color blanco, AOpen emplea una terminación plateada que incluye en su parte superior una red de puntos pequeños y en el frente un botón de encendido con luz azul.

Guiado por un procesador silencioso Pentium M 740 de 1,73 GHz, el sistema de prueba valorado en US$700 venía con 512MB de DDR2 RAM, una unidad de disco duro de 40GB y una grabadora de DVD SuperMulti de carga por ranura.

Como esta era una unidad de preproducción, no la sometimos a las pruebas con WorldBench 5, pero en las pruebas informales que realicé con ella, la MiniPC me pareció bastante ágil.

Como la Apple Mac Mini, la MiniPC viene con ethernet, salidas DVI/VGA, un par de puertos USB 2.0, un puerto FireWire y un enchufe para audífonos, además de la conectividad 802.11(a/b/g) y Bluetooth. Aunque la máquina de AOpen no trae un puerto para módem, lo compensa con otras características, especialmente un puerto para salida de Vídeo S, un conector para micrófono y una ranura interna PCI mini x1.

Aun así, este no es un sistema que se pueda expandir. Aparte de su única ranura PCI, internamente la máquina no tiene otras posibilidades, y si se le añaden muchos componentes externos se perderá todo el atractivo de su pequeño tamaño.

La MiniPC, que podrá encontrarse en los distribuidores de AOpen con Windows XP o con Linspire Five O Linux, debe complacer a los usuarios que no cuentan con mucho espacio en el escritorio o que tienen inclinación hacia las PC novedosas.

–Dan Sommer

MiniPC -AOpen

Producto de preproducción, no calificado

Una buena opción si usted quiere una máquina pequeña y atractiva para Windows o Linux.

Precio de lista: US$700

www.pcwla.com/buscar/06022502

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.