De acuerdo con el reporte Postini, IM es el nuevo vector de amenazas en mensajería

los ataques a través de mensajería instantanea aumentaron un 7.500 por ciento el año pasado y MSN IM es líder.

Por Cara Garretson

Network World (US Online)

FRAMINGHAM (01/31/2006) – Los ataques de gusanos sobre las redes de mensajería instantánea aumentaron en 1700 por ciento en 2005, mientras que el spam en correo electrónico se mantuvo constante entre el 75 y el 80 por ciento de todos los mensajes enviados, de acuerdo con un reporte anual publicado el lunes por el servicio del proveedor de seguridad en mensajería Postini.

Postini generó su reporte del 2005 al analizar los mensajes que llegaron a través de sus centros globales de datos donde filtran los mensajes de los usuarios de spam, virus y otros males de la red. Estos centros registran mil millones de mensajes al día en promedio, de acuerdo con Andrew Lochart, director señor de mercadeo de Postini.

Los hallazgos relacionados con mensajería instantánea, los cuales vienen del centro de amenazas de IM Logia, aliado de Postini, mostró que el MSN Messenger tomó la porción más gruesa de los ataques de mensajería instantánea en 2005, contando un 57 por ciento de todos los gusanos detectados. El servicio de mensajería instantánea de AOL contó el 34 por ciento de los ataques y la red de mensajería de Yahoo acogió el 9 por ciento, dice el reporte.

“Los piratas han descubierto que en mensajería instantánea su nuevo terreno de juego”, dice Lochart, agregando que mientras que los proveedores del servicio de mensajería instantánea desarrollan acuerdos para pasarse el tráfico de mensajería de cada uno entre sí, los gusanos se distribuirán entre ellos también.

El reporte de Postini también mostró que la proporción de spam para legitimar el correo retrocedió al final del 2005, principalmente por el aumento en los correos cargados de phish y de virus.

El servicio de seguridad para correo electrónico de la compañía encontró 2.5 por ciento de mensajes de entrada bloqueados que contenían virus y cerca de un 2 por ciento de correo electrónico de salida de compañías que se suscriben al servicio de filtrado de salida de Postini, contenían virus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.