Disney compra Pixar y pone a Steve Jobs en la mesa directiva

Esta comprra, a pesar de estar anunciada por mucho tiempo, por fin se cristaliza.

Por Stephen Lawson

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

SAN FRANCISCO (01/24/2006) – The Walt Disney Co. ha acordado adquirir Pixar, el estudio de animación liderado por el Director de Apple Computer Inc., Steve Jobs, en un largamente anticipado acuerdo de US$7.400 millones que pondrá a Jobs en la mesa de directores de Disney, anunciaron las compañías el martes.

Pixar, basada en Emeryville, California, ha maniobrado exitosamente su original experiencia en la animación y sus alianzas de distribución con Disney hacia una secuencia de golpes demoledores desde 1995, incluyendo Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo y Los Increíbles.

Jobs, Presidente de la junta (CEO) y cofundador de Apple, también cofundó Pixar en 1986. El es miembro de la junta y CEO del estudio y posee aproximadamente el 50.6% de las increíbles acciones de Pixar, de acuerdo con un comunicado de prensa editado el martes por Disney y Pixar. Los accionistas de Pixar podrían recibir 2.3 acciones de Disney por cada acción de la firma en un acuerdo con todas las acciones, dijeron las compañías, y Jobs podría convertirse en el más grande accionista individual de Disney al continuar el cierre del acuerdo, de acuerdo con los reportes noticiosos.

En 2005 Jobs tenía US$3.300 millones, convirtiéndolo en el 67ma persona más rica en los Estados Unidos, de acuerdo con la lista Forbes 400 de la revista Forbes.

Las mesas directivas de ambas compañías han aprobado la adquisición pero aún necesitan aprobación de los accionistas y de los entes regulatorios. Las compañías dijeron que esperan cerrar la adquisición en el verano boreal, lo que en Norteamérica significa típicamente junio, julio y agosto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.