Corel actualiza dos líneas de productos

Las nuevas versiones estarán disponibles en el mercado desde febrero, pero se podrán descargar en línea ya.

Por Ben Camm-Jones

PC Advisor (Reino Unido)

Londres (01/18/2006) – Corel anunció el martes las versiones actualizadas de sus dos productos clave, CorelDraw Graphics Suite and WordPerfect Office.

Estos serán conocidos como CorelDraw Graphics Suite X3 y WordPerfect Office X3. De cualquier forma son los sucesores de la versión 12 de cada línea de productos respectiva, Corel ha decidido evitar referirse a ellos como la versión 13.

CorelDraw Graphics Suite X3 proveerá herramientas similares a los profesionales del diseño como las de Adobe Creative Suite a una fracción del precio. Esta, exhibe más de cuarenta mejoras frente a su predecesor, incluyendo una característica denominada PowerTrace que permite a los usuarios convertir mapas de bits en gráficas vectoriales editables. Una herramienta rediseñada de recorte de áreas de objetos difíciles puede ser cortada ya sea cuando el usuario esté trabajando con mapas de bits o con gráficos vectoriales.

WordPerfect Office también se lanza contra un poderoso oponente: el Office de Microsoft. Con muchas mejoras incluyendo una interfase mejorada y nuevo cliente de correo electrónico, el pretende proveer un nivel más alto de compatibilidad con los productos de Microsoft, estándares de la industria.

De nuevo, el enfoque está en ofrecer valor por el dinero. “Ahora los clientes pueden escoger una suite de oficina rica en características que soporta los formatos de archivos abiertos y propietarios usados más ampliamente por hasta un 60 por ciento menos de lo que cuesta Microsoft Office”, dijo Richard Carriere, general manager for Office Productivity de Corel.

Hay tres versiones de WordPerfect Office: la Starndard Edition, una recortada Home Editiopn y la Student and Teacher Edition, dirigida exclusivamente para el mercado de la educación (aún no se han presentado las versiones en otros idiomas aparte del inglés).

Corel Draw Graphics Suite X3 costará 387 Libras Exterlinas (US$683) incluyendo un VAT por el producto completo o 175 Libras Exterlinas por una actualización de una versión anterior y se espera que salga a la venta el ocho de febrero. WordPerfect Office Home Edition costará 69 Libras Exterlinasl la Standard Edition 276 Libras Exterlinas y la Student and Teacher Edition costará 100 Libras Exterlinas. Todas las versiones están ya disponibles en línea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.