Disco de 160 GB para portátiles de Seagate comienza a ser distribuido

La capacidad de almacenamiento para equipos portátiles se hace dada vez más amplia.

Por Martyn Williams

IDG News Service (Tokio Bureau)

TOKIO (01/16/2006) – Seagate Technology LLC, dijo el lunes. que ha comenzado a entregar discos duros de 160 GB para ser usados en computadores portátiles.

El disco, una unidad de 2,5 pulgadas de más alta capacidad en el mercado, fue prometido el año pasado y es el primero para computadores portátiles de Seagate que usa la grabación de datos perpendicular. Esto tiene que ver con mantener levantados los campos magnéticos que representan los bits de datos. En la mayoría de los discos actuales estos campos yacen planos sobre la superficie del disco. Mantenerlos levantados significa que tomarán menos espacio, permitiendo que se pueda empacar más en el disco y se incremente la capacidad de almacenamiento.

Seagate anunció primero este disco el año pasado y dijo que podría enviarlo el primer trimestre de 2006. Al final de este año, la compañía espera que casi todos sus productos usen la grabación perpendicular. La misma tecnología también se está adoptando rápidamente por otros productores de discos.

El impulso de sus discos 5400.3 es, como su nombre lo sugiere, un disco de 5.400rpm (revoluciones por minuto) y está diseñado para ser usado en computadores portátiles. La versión que se envía ahora tiene una interfase Ultra ATA/100 y una segunda versión con una interfase Serial ATA más rápida estará disponible más adelante en este año, dijo Seagate. El precio no fue dado por ninguno de los discos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.