Intel define los programas de software para los desarrolladores de Apple

De esta manera pretende atraer a diversas comunidades hacia los equipos de Apple que usen el procesador Intel Core Duo.

Intel define los programas de software para los desarrolladores de Apple

Por el equipo de Computing SA

Computing South Africa

Johannesburg (01/13/2006) – Intel anunció recientemente nuevas herramientas de desarrollo de software y recursos a través de su Intel Software Network. Estas herramientas y recursos están dirigidos a ayudar a los desarrolladores de Apple, para que tomen ventaja de las tecnologías del procesador Intel Core Duo, con el fin de maximizar el desempeño de las aplicaciones en las nuevas plataformas Mac, basadas en Intel.

Las versiones beta especiales de los Intel Fortran Compiler, Intel C++ Compiler, Intel Math Kernel Library y el Intel Integrated Performance Primitives, están disponibles desde ahora. Intel también proveerá otros recursos para asistir con la optimización del software, el hilado del doble núcleo y la información para la migración. Más información de estos programas está disponible en http://www.intel.com/software/apple y en www.intel.com/software/apple.

“Intel está complacido de ofrecer a los desarrolladores de Apple una prueba gratis de nuestros productos a través un programa de beta especial, y nosotros esperamos retroalimentación por parte de los desarrolladores antes de introducir nuestros productos en los meses venideros”, dijo William Savage, gerente general de la División de Productos de Software de Intel.

Las herramientas de desarrollo están integradas dentro del ambiente de desarrollo Xcode de Appley está diseñado para ofrecer una alternativa a las herramientas actuales y a los compiladores. Se dice que el compilador Fortran de Intel posibilitará a la comunidad científica y técnica a traer sus versiones más rápidas de sus aplicaciones a las plataformas Mac Os y a las plataformas Mac basadas en Intel., usando las librerías matemáticas y los lenguajes estándares en la industria.

El Intel C++Compiler está diseñado para proveer la posibilidad para los usuarios de Xcode de aplicar optimizaciones dirigidas hacia áreas sensitivas en el desempeño, con el ánimo de permitirles obtener lo mejor del procesador Intel Core Duo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.