MACWORLD : Jobs presenta un nuevo portátil

Este es el primer lanzamiento de equipos de la casa Apple con los procesadores de Intel.

Por Tom Krazit

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

SAN FRANCISCO (01/10/2006) – el presidente Apple Computer Inc., Steve Jobs presentó el martes un nuevo portátil y un computador iMac que usa el último procesador de Intel Corp, seis meses antes de lo programado el año pasado por Apple .

La largamente esperada actualización de la línea de portátiles de Apple fue revelada antes una multitud emocionada de admiradores de Apple en el Macword Conference Expo en el Moscone Center, en San Francisco. El procesador Core Duo de Intel será usado dentro del portátil MacBook Pro así como en los computadores iMac de 17 y 20 pulgadas. Un computador iMac usa un diseño ‘todo en uno’ en el que la tarjeta madre se sitúa detrás de la pantalla.

El presidente y director ejecutivo de Intel, Paul Otellini, se unió a Jobs en el escenario para anunciar los nuevos sistemas, los cuales son hasta cinco veces más poderosos que los portátiles que se le puedan comparar usando un procesador G4, dijo Jobs.

El MacBook Pro no estará disponible hasta febrero pero Apple está tomando órdenes para los sistemas desde el martes, dijo Jobs. Las dos versiones estarán disponibles por US$1.999 y US$2.499, respectivamente.

Jobs ejecutó las demostraciones ubicuas que eran parte de las presentaciones del MacWorld en un iMac con el procesador Core Duo. Las nuevas iMacs estarán al mismo precio que sistemas previos y serán enviadas inmediatamente.

El procesador Core Duo de Intel, conocido anteriormente como Yonah, está compuesto de dos núcleos de procesadores Pentium M que fue presentado formalmente la semana pasada en el 2006 International Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.