Corrija errores rebeldes en la instalación de Windows

Además: Amplíe la letra pequeña en Internet Explorer y mejore la agenda en Outlook.

¿Está cansado de las molestias de Windows y piensa pasarse a Linux o a una Mac? No lo haga, tengo soluciones para otros cuatro problemas enviados por los lectores de PC World.

Ponga fin a las idioteces de la instalación

El problema: El Instalador de Windows aparece en los momentos más extraños, incluso cuando estoy abriendo Word o Outlook. Si desinstalo el programa que Windows está tratando de instalar, el instalador escogerá otro programa para intentar reinstalarlo la próxima vez que inicio Word. ¿Qué sugerencias me pueden dar?

La solución: Sospecho que una instalación anterior salió mal. Si ejecuta la herramienta Installer Cleanup Utility de Microsoft Windows (find.pcworld.com/49480) podrá limpiar la basura que quedó de la instalación de la aplicación anterior mientras mantiene intactos todos los archivos de datos creados con la aplicación. Para quitar las carpetas de desinstalación innecesarias después de cargar los paquetes de servicio de Windows, vea la columna Consulta técnica de marzo, por Lincoln Spector (find.pcworld.com/49481).

Amplifique las fuentes en las páginas de la Web

El problema: Hace poco instalé un nuevo programa y ahora, cuando navego por la Web con Internet Explorer, no puedo leer los caracteres en algunas páginas. Son tan pequeños que parecen rectángulos minúsculos, no letras. Lo he probado todo, pero el tamaño de la fuente no cambia.

La solución: En IE, seleccione Herramientas•Opciones de Internet. En la ficha General, pulse el botón de Accesibilidad y confirme que esté marcada la opción ‘Omitir estilos de fuente especificados en páginas Web’. Otro truco rápido es oprimir la tecla <Ctrl> y usar la rueda del ratón para agrandar o encoger las fuentes (e imágenes); use la tecla <Mayús> para avanzar o retroceder una página en IE. Scott Dunn describe éstas y otras sugerencias con el ratón en su columna Consejos Windows de noviembre de 2004 (find.pcworld.com/49482).

Solucione las debilidades de Outlook

El problema: Para agregar un evento que dure toda la semana al Calendario de Outlook, tengo que pulsar los menús 'Hora de inicio' y 'Hora de finalización' en Nueva cita y encontrar las fechas correctas. ¿Hay una manera más fácil de hacerlo?

La solución: Me parece que los programadores de Microsoft estaban dormidos cuando diseñaron el cuadro de diálogo del Calendario. Cuando introduzco unas vacaciones [Nota al director: no tan a menudo como debo], tengo que usar un atajo poco conocido de Outlook. En la vista de Calendario, seleccione el primer día del evento semanal que quiere agregar. Entonces mantenga oprimida la tecla <Mayús> y pulse el último día del evento. Pulse el botón derecho sobre cualquier porción del área destacada y escoja Nueva cita. ¡Listo! Las fechas de finalización e inicio serán introducidas automáticamente.

Burle a los teclados elegantes

El problema: Compré uno de esos teclados muy elaborados de Microsoft porque me gustaron los botones adicionales. Pero las teclas de funciones bifuncionales tienen un uso especial predeterminado. Además, cada vez que reinicio la PC tengo que pulsar un botón del teclado para recuperar la función regular de las teclas. ¿Qué solución me pueden dar?

La solución: Mi esposa también encontró esta inconveniencia, pero la solución es sencilla. Baje de Internet, descomprima y ejecute la herramienta F Lock Key, que equivale a su modelo de teclado. La herramienta (find.pcworld.com/49486) hace un cambio en el Registro para reasignar su teclado; la próxima vez que inicie el sistema, sus teclas de funciones actuarán normalmente. Y no se preocupe si las cosas empeoran: F Lock Key también viene con una función de cancelar.

Envíe ese archivo a cualquier lugar

Utilizo la conveniente función ‘Enviar a’ en el Explorador de Windows varias veces al día (para tener acceso a ella, pulse un archivo con el botón derecho). Pero el menú ‘Enviar a’ se llena de vínculos porque los programas frecuentemente agregan elementos sin pedir permiso. Para administrar su menú ‘Enviar a’, pruebe SendTo 1.6 (find.pcworld.com/49487).

Este utensilio gratuito le permite agregar o quitar elementos con facilidad. Por ejemplo, agregué mi programa de correo electrónico para poder adjuntar rápidamente un archivo a un mensaje; otro vínculo me permite trasladar el archivo a la PC de mi esposa en la red. Si no está dispuesto a probar la herramienta o simplemente quiere quitar los restos del menú ‘Enviar a’, use la Búsqueda de Windows para encontrar la carpeta SendTo y simplemente borre los vínculos que no quiere.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.