Rootear Android

Kingroot te permite rootear tu smartphone sin complicaciones

Hay quienes quieren ir más allá y tener un control absoluto de sus dispositivos

Los teléfonos inteligentes son cada vez más completos, y nos permiten hacer casi cualquier cosa. Sin embargo, hay quienes quieren ir más allá y tener un control absoluto de sus dispositivos. Lo cual solo puede hacerse si los rooteas.

Rootear Android es la clave para manipular el software de nuestros dispositivos y exprimir cada gota de rndimiento posible. Al hacerlo crearemos un superusuario y podremos acceder a la modificación de distintas configuraciones del mismo y hacer cambios como eliminar las apps preinstaladas que nunca usamos. Pero por otro lado, hacer esto requiere cierto nivel de conocimiento técnico, entonces ¿vale la pena hacerlo? veamos.

Aunque a simple a vista puede parecer un trabajo para expertos, y si bien requiere de cuidado, cada vez existen más sitios especializados en ofrecer paso a paso todo lo que se necesita para rootear móviles. De la extensa lista, Kingroot resulta uno de los más completos, ya que realiza la función automáticamente y es totalmente gratis.

Como con cualquier aplicación, descargar Kingroot es el primer paso para acceder a las funciones más importantes para iniciar el proceso, la primera de ella es confirmar la compatibilidad de la versión de Android con la configuración.

¿Rootear Android con Kingroot o no hacerlo?

En línea general rootear un dispositovo Android parece muy ventajoso, pero bien vale la pena tener en consideración las ventajas y los riesgos de este proceso:

Ventajas de rootear

Compatibilidad de aplicaciones

Aquellas apps que deseamos pero que no están disponibles en la Play Store pueden llegar a nuestro Android a través del root. Algunas apps de este tipo sirven para hacer ajustes en la batería , potenciando su rendimiento, hacer copias de seguridad, crear gestos para desplazarnos en nuestro móvil, solo por nombrar algunos ejemplos.

Acceso a funciones y temas ilimitados

Si bien el sistema operativo de fábrica ofrece varias opciones para cambiar el aspecto de nuestras pantallas, hay quienes siempre quieren más. Y los dispositivos rooteados permiten acceder a numerosos aplicaciones para personalizar la interfaz de usuario de tu dispositivo.

Obtener la última versión de Android

Cuando la versión del sistema operativo no es compatible con el dispositivo, el root es la solución. Para resolverlo existen muchas personalizaciones desarrolladas por desarrolladores de Android a través de las cuales podemos instalar la versión más nueva y que como imaginas están disponibles en los móviles rooteados.

Mayor velocidad y la duración de la batería

Los móviles rooteados permiten manejar configuraciones de batería como controlar la actividad en segundo plano de las aplicaciones instaladas o usar aplicaciones para hibernar las apps y solo permitir que se ejecuten cuando se requiera.

Bloquear publicidad no deseada

Quizás esta sea la principal razón por la que valga la pena atreverse a rootear el móvil con Kingroot. Al instalar aplicaciones para bloquear anuncios, se eliminará la publicidad que se muestra en todas las apps, así como en el navegador.

Eliminar aplicaciones preinstaldas (bloatware)

Es posible eliminar las aplicaciones preinstaladas que nunca utilizamos y siguen ocupando espacio. Sin acceso al sistema operativo, estas apps son imposibles de eliminar.

Desventajas de rootear

No todo en la vida es perfecto, y por más atractivo que parezca rooetar Android, también tiene sus puntos negativos a tomar en cuenta. Por ejemplo:

Pérdida de Garantía

La aplicación de esta media depende del fabricante. En el caso de OnePlus permiten el proceso sin este tipo de riesgos. En algunos países rootear el teléfono móvil es una razón suficiente para perder la garantía del mismo. Sin embargo, en la mayoría de los países de Europa este no es el caso.

Bloqueo del dispositivo

De ejecutar mal el root las consecuencias suelen ser irremediables y el bloqueo es la más probable. Sin embargo y como mencionamos anteriormente, cuando este se realiza con apps especializadas y siguiendo las instrucciones, las posibilidades de error son mínimas.

Exposición a software malicioso

A la hora de usar aplicaciones que necesitan acceso de root del desarrollador es recomendable instalar aquellas de fuentes confiables, ya que de otro modo, los software dañinos serán el pan de cada día.

Conclusión, ¿vale la pena rootear Android en el 2020?

Sí, pero no a la ligera. Las posibilidades de manipulación de software a la hora de rootear son casi infinitas, pero como toda práctica tiene sus riesgos. Por ello es recomendable asesorarse muy bien a la hora de optar por responder sí a esta pregunta.