Los mejores smartphones de 2020

Los mejores smartphones de 2020: los cinco dispositivos más capaces del año

Estos son los mejores teléfonos para cada presupuesto según nuestras reseñas

Cuando se trata de comprar un nuevo teléfono, hay quienes prefieren tener la pantalla más grande posible y las especificaciones más avanzadas. Otros quieren un teléfono que ofrezca lo básico sin parecer barato.

Los mejores smartphones de 2020 tienen grandes cámaras, rendimiento excepcional que te permitirá realizar varias tareas y resistencia para todo el día. Los últimos lanzamientos de este año cambiaron el panorama considerablemente.

Queremos ayudarle a elegir el mejor teléfono inteligente la próxima vez que vayas a una tienda de smartphones para renovar tu equipo. Por ello revisamos las reseñas de los teléfonos que hemos hecho durante el año para hacerte nuestras recomendaciones.

Los mejores smartphones de 2020

Así pues, en la siguiente lista tratamos de incluir un modelo para cada quien. Incluímos un modelo para cada presupuesto. Desde los tope de gama, hasta ofertas de menos de 300 euros. Y hemos clasificado todos los mejores teléfonos en base a nuestras pruebas y en las opiniones que hemos encontrados en sitios especializados como tienda de informática TR.

Aquí están los mejores teléfonos de 2020 que puedes comprar en este momento.

iPhone 12 Pro Max: El rey de la colina

El iPhone 12 Pro Max es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar. Este es un teléfono que es prácticamente perfecto. Especialmente para aquellos que prefieren las pantallas grandes. Tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, un rendimiento líder en su clase gracias al A14 Bionic, y con soporte para 5G.

Pero el iPhone 12 Pro Max realmente se destaca por la duración de su batería. En pruebas independientes duró casi 11 horas navegando por la web. Es el modelo de iPhone 12 con mejor desempeño en este apartado.

Como el iPhone 12 Pro normal, el iPhone 12 Pro Max tiene tres cámaras traseras, pero utiliza un sensor principal más grande que deja entrar más luz. Y tiene un zoom de teleobjetivo de 2,5x, comparado con el 2x del Pro normal. El iPhone 12 Pro Max también ofrece una grabación de video increíblemente colorida en Dolby Vision. Además tiene estabilización óptica de imagen para obtener grabaciones más estables.

Con un precio de partida por encima de los 1,000 euros, el iPhone 12 Pro Max no es barato. Pero en general es el mejor teléfono que hay en el mercado.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra: El mejor Android de todos

Los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra son oficiales: precios, hardware y fecha de lanzamiento | Smartphones | Cinco Días

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra  es caro, pero ningún otro teléfono puede hacer tanto como este dispositivo. Tiene una magnífica pantalla OLED de 6,9 pulgadas con una frecuencia de actualización dinámica de 120 Hz. Así como también incluye de nuevas mejoras del S Pen, que van desde nuevos gestos, hasta un tiempo de respuesta mejorado de 9 ms. Además, el Note 20 Ultra tiene una de las configuraciones de cámara más potentes de todo el mercado, incluyendo un sensor principal de 108 MP, un potente zoom de 50x y un sensor láser de autoenfoque.

El Note 20 Ultra tiene más potencia que muchas computadoras a la venta, y además puede funcionar como una consola de juegos. Con el modo DeX mejorado, puedes transmitir fotos, aplicaciones y más a un televisor cercano. Y con el Xbox Game Pass puedes jugar en streaming más de 100 títulos de Xbox en la nube.

El Note 20 Ultra también funciona bien con tu PC, ya que el Link to Windows te permite ejecutar aplicaciones de Android en tu portátil, así como recibir notificaciones, hacer llamadas y más.

Súmalo todo y tendrás uno de los mejores teléfonos hasta ahora.

OnePlus 8 Pro: Potencia de gama alta a precio de gama media

Nuevo OnePlus 8 Pro: el móvil más potente de OnePlus

El OnePlus 8 Pro es uno de los mejores teléfonos porque incluye funciones premium en un teléfono que cuesta mucho menos. Por el precio de un modelo gama media premium, obtienes un rendimiento que puede igualar el de cualquier teléfono líder. Eso incluye una magnífica pantalla con una frecuencia de actualización de 120Hz para un desplazamiento ridículamente suave.

Eso sí, optar por la velocidad de actualización más rápida puede reducir la duración de la batería, pero si la fijas en 60 Hz, puedes sacar más de 11 horas de duración de la batería, muy por delante de lo que el smartphone promedio. Además, el OnePlus 8 Pro se convierte en el primer teléfono de la marca que admite la carga inalámbrica. Aún mejor, es la carga inalámbrica más rápida que hemos visto nunca.

Otros teléfonos llevan cámaras más capaces, pero los cuatro lentes traseros del OnePlus 8 Pro se tienen una calidad competente, a veces produciendo resultados que coinciden con lo que los mejores teléfonos de tope de línea.

Si quieres un gran dispositivo Android, el OnePlus 8 Pro es la prueba de que no necesitas gastar más todo tu presupuesto para conseguir uno de los mejores teléfonos.

Google Pixel 4a: El mejor de los teléfonos baratos

Google Pixel 4a Is Now Available For Pre-order - Samma3a Tech

Lo que hace al nuevo Google Pixel 4a tan especial es que ofrece casi todo lo que desearías en un smartphone por solo 389 euros. Y es notablemente convincente por ese precio.

La más reciente oferta de Google de gama media contiene una magnífica pantalla OLED de 5,8 pulgadas. La sólida potencia de un chipset Snapdragon 730G, funciones de software inteligentes como Call Screen y la práctica aplicación de transcripción en directo de Google Recorder. Adicionalmente, la reconocida cámara de 12 megapíxeles, que incluye ventajas como Night Sight y Super Res Zoom.

La única área en la que el Pixel 4a se queda atrás de la competencia es con respecto a la duración de la batería. Incluso con una pila significativamente más grande que la del iPhone SE, no dura tanto con una carga. Tampoco puede igualar al iPhone SE 2020 de Apple en cuanto a rendimiento.

Pero prácticamente en todos los demás sentidos, el nuevo Pixel 4a, es un teléfono fantástico y redondo que todo el que busca un teléfono barato debería considerar, con la mejor fotografía por tu dinero.

Moto G Power: El más duradero de todos

Moto G Power review: Motorola delivers on its battery life promise and then some - CNET

Si quieres un teléfono que dure todo el día, elige el Moto G Power. Este económico teléfono de Motorola aprovecha al máximo su enorme batería de 5.000 mAh. Esta puede durar más de 16 horas navegando por la web a utilizando de LTE antes de que se quede sin batería.

No tienes que pagar mucho dinero por ese tipo de batería. El Moto G Power cuesta sólo un cuarto de un teléfono premium, de hecho, es aún más barato que el iPhone SE de Apple. Sin embargo, harás algunos compromisos como una pantalla LCD en lugar de un panel OLED y un gran peso.

Aún así, el rendimiento y la cámara del Moto G Power está a la par de otros teléfonos en su rango de precio. De hecho, se las arregla para incluir un sistema de triple cámara (aunque sin teleobjetivo).

En resumen, es un teléfono bastante completo por menos de 300 euros. Y no tendrás que preocuparte por encontrar un lugar para enchufarlo.