Thanksgiving

Thanksgiving: Cinco tecnologías por las que estar agradecidos hoy

Guardar los smartphones, desconectarse, ¿verdad? Sin embargo hay que agradecer como la tecnología puede ayudar a unirnos

Si hay una cosa en la que no queremos pensar en este Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), es en la tecnología. Guardar los smartphones, desconectarse, ¿verdad? Sin embargo hay que agradecer como la tecnología puede ayudar a unirnos.

En un dia como Thanksgiving solo provoca hacer un detox digital y disfrutar en familia. Pero en esta fiesta tan americana, siempre y cuando se le dé un buen uso a la tecnología, en lugar de distraer, puede mejorar el tiempo en familia.

A continuación hemos reunido cinco tecnologías que harán de este Día de Acción de Gracias, y los que viene, una ocasión mucho más especial. Así que anota las maneras de poner la tecnología a trabajar para ti hoy. Lo cual esperamos que resulte en unas vacaciones más relajantes:

Apps para cocinar

2

Atrás quedaron los tiempos en los que nuestras abuelan cocinaban para 15 personas sin depender de una receta. Ahora que vivimos en una era digital, ¿no tiene más sentido utilizar la tecnología para cocinar?

Gracias a las aplicaciones para cocinar tenemos, literalmente, un mundo gastronómico en la palma de nuestras manos. Acceso a todas las recetas, y sus preparaciones. Apps como Recetas fáciles de cocina o Recetas Kiwilimón, tienen una biblioteca casi infinit de recetas, así de los detalles para su preparación.

Nunca antes hubo una forma más fácil de impresionar el estómago de nuestros seres queridos.

Videoomunicación en tiempo rea

 

Herramientas como Skype, FaceTime, Zoom, WhatsApp y Telegram son fáciles, baratas y están en todas partes. Ya sea que prefieras Skype, FaceTime, u otro servicio de videoconferencia, no dejes que la distancia te impida decirle a ese pariente ausente cuánto lo amas y lo extrañas este Día de Acción de Gracias.

La gran ventaja de muchas de estas herramientas es que son multiplataforma. Es decir, pueden ser ejecutadaz en múltiples sistemas operativos y dispositivos.

Servicios de contenido On Demand

Google TV, Apple TV, Roku y muchos otros sistemas DVR de contenido de TV On Demand nos hacen mucho más fácil continuar con las tradiciones de Acción de Gracias. Gracias estos sistemas podemos disfrutar sin presiones del desfile de Macy’s, los partidos de la NFL, y el clásico especial de “Acción de Gracias de Charlie Brown”. Además que podemos hacerlo en 4K UHD.

Así pues, ya no tendremos que pelearnos por el control remoto. Simplemente programamos la grabación en la app respectiva desde nuestro dispositivo móvil, y listo. Ah, ¿La televisión está ocupada? Usa esa pantalla gigante de tu smartphone nuevo para ver el partido de los Dallas Cowboys sin que nadie te moleste.

El cuchillo eléctrico

Está bien, esto no suena muy tecnológico. Pero pregúntale a cualquiera que haya tenido que cortar un pavo a la antigua si prefiere una hoja semi afilada o un cuchillo eléctrico para cortar a la hora de la cena. Este dispositivo te ahorra tiempo, reduce las frustraciones, y es quizá la pieza de tecnología más importante para el Día de Acción de Gracias.

Soporte técnico

Hay días en los que unas de los trabajos menos respetados de la industria de la tecnología pasa a ser de héroes. Y venga, seamos sinceros: todos tenemos parientes tecnológicamente poco hábiles que siempre necesitarán una mano con su computadora, smartphone o cámara digital. Y bueno, entendemos lo frustrante que puede ser ayudarlos a aprender a usar su nuevo iPhone.

Es en este momento que los técnicos e soporte técnico pasan de villanos a héroes. Y no es para menos, un Día de Acción de Gracias, recuerda que todos quieren estar con sus familiares. Pero ellos están dedicados a ayudar a entender cómo se configura una cuenta nueva.