Cómo saber el nombre de una canción

Cómo saber el nombre de una canción con tu iPhone

Apple acaba de añadir una funcionalidad para reconocer canciones al iPhone. Te decimos cómo usarla

Shazam por fin es accesible a través de un toque desde el Centro de Control de iOS.

Cómo saber el nombre de una cancion con tu iPhone con iOS 14.2 gracias a la nueva integración con Shazam ahora hay una forma mucho más fácil. Y es que si no lo sabías, tu iPhone ha sido capaz de identificar las canciones que escuchas a tu alrededor.

Aunque si bien cierto que siempre pudiste preguntarle a Siri o lanzar la aplicación Shazam para identificar una canción. En ambos casos hay que tomarse su tiempo y hacer varios pasos.

Con la nueva integración que trae la úlima actualización del sistema operativo móvil de Apple con Shazam, ahora lo puedes hacer con un solo toque. Recordemos que Apple adquirió Shazam en 2018.

Cómo saber el nombre de una canción

Si tienes la aplicación Shazam instalada (si no, puedes descargarla aquí), ahora puedes añadir un nuevo botón identificador de canciones al Centro de Control. Con este podrás identificar las canciones con un solo toque.

Sólo tienes que dirigirte a la pestaña del Centro de Control en Ajustes y hacer clic en el símbolo “más” junto a Reconocimiento de música. Luego ubicarlo donde quieras. Y listo.

¿Cómo usarlo?

La próxima vez que escuches una canción, simplemente tira hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla para revelar el Centro de control, toca el botón Shazam en la parte inferior de la pantalla y espera a que el nombre de la canción aparezca en un banner de notificación en la parte superior de la pantalla. Tócalo y accederás a la aplicación Shazam, donde podrás comprar o transmitir la canción o el álbum a través de Apple Music y encontrar más información sobre el artista.

Desafortunadamente, tendrás que tocar el botón cada vez que quieras identificar una canción, a diferencia de los teléfonos Pixel de Google, que identifican la música de fondo automáticamente. Pero aún así, es rápido, conveniente y una excelente adición al Centro de Control. Así que ve a probarlo ahora.

Cómo saber el nombre de una canción.