control horario

Por qué debes llevar a tu empresa un paso más allá del control horario

Conseguir una solución que te permita un control más preciso y flexible ya no es un lujo, sino una necesidad

Toda empresa en crecimiento necesita un software de seguimiento del tiempo de trabajo simple y precisa. Así como herramientas digitales para la planificación y monitoreo de proyectos. Especialmente en estos tiempos de transformación digital.

Hay herramientas que son necesarias en el camino a la digitalización de tu empresa. Lo cual, en la actualidad, ya no debe ser visto como un capricho sino como una necesidad. Una se esas herramientas son las aplicaciones para el control de horarion y seguimiento de tareas.

Aunque  cueste de creer, todavía existen empresas que siguen trabajando de modo manual. Y más bien, a estas alturas ya deberían contar con una aplicación para fichar en el trabajo. Esto tiene la ventaja de que los recursos y personal estimado para cada proyecto no sea desperdiciado en tareas y acciones improductivas.

Por qué debes llevar a tu empresa un paso más allá del control horario

En el competitivo lugar de trabajo de hoy en día, la habilidad de los directores de proyectos son fundamentales para que el resultado final esté alineado con los valores de la empresa. La nueva normalidad elevó los retos de planificación corporativa, y la necesidad de contar con herramientras de control digitalizadas ha ayudado a las empresas a darse cuenta de los beneficios de la transformación digital.

Un proceso de digitalización contribuye a agilizar la comunicación y a flexibilizar la coordinación en el trabajo. Se considera que un director de proyectos con herramientas y técnicas bien equipadas tiene en sus manos las claves para llevar a cabo proyectos exitosos.

Empezando por el control del tiempo

Un software de contro de horario te permite permite  rastrear las horas de trabajo invertidas en cada proyecto y tarea. Cualquiera puedes fácilmente iniciar y detener el temporizador desde tu dispositivo o computadora. Igualmente, los miembros de tu equipo también pueden rastrear el tiempo directamente desde la Web.

Otra de las razones para integrar una aplicación de gestión de horarios es que con ella puedes conocer exactamente cuándo y durante cuánto tiempo ha trabajado cada miembro del equipo. Una aplicación para fichar en el trabajo como Sesame, por ejemplo, hace que sea fácil mucho más facil ver cuándo van a trabajar, y desde cualquier dispositivo.

Otra de las razones, y por más dura que se lea, una vez que los trabajadores sepan que están siendo vigilados y que su actividad en la empresa queda registrada, se involucrarán más y mejorarán la productividad. La información obtenida permite a cada empleado ver las áreas en las que son menos productivos y tomar medidas correctivas.

Un paso más allá del control horario

Y es que con un sistema digitalizado para el control de fichar puedo rastrear  el número de horas trabajadas por cada empleado. Luego, puedes usar esa información para ajustar la nómina basada en las horas productivas de tu personal.

Pero para tener un mejor control sobre los recursos que consume tu empresa, se tiene que ir un paso más allá del control horario. Es decir, hace un tiempo, tenías que dejar de trabajar solo para registrar en qué parte del proyecto estabas trabajando. Ahora, con un gestor de tareas cualquiera en tu equipo puede monitorear y llevar un control del estado de los procesos desde prácticamente cualquier dispositivo.

Ootro elemento importante es saber cuánto vale el tiempo de tu equipo. Lo cual es posible de hacer gracias a herramientas digitales de planificación de tareas. Estas, le permitirán desglosar sus horas por proyectos, clientes y tareas. Adicionalmente podrás asignar tareas los empleados, crear proyectos y tareas y asígnarles responsables.

Lo importante de todo esto es que conocerás las dedicación en tiempo real que lleva cada proyecto. De este modo podrás planificar con anterioridad los recursos que vas a necesitar en cada etapa del mismo. No obstante, todavía podrás consultar de un vistazo quién está trabajando en cada proyecto en todo momento.