Google Photos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado

Google Photos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado

La opción solo duró cinco años

Hace cinco años Google anunció una seductora donde ofrecía almacenamiento gratis e ilimitado de fotos y videos. Si bien con menor resolución. Ahora la compañía cambió de opinión y empezará a cobrar por el servicio.

Google Photos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado y dice que todos tendremos que empezar a pagar a partir del 1 de junio.

Hace cinco años Google introdujo la opción en Google Photos para almacenar una cantidad ilimitada de fotos, limitando el tamaño de las mismas a un máximo de 16 megapíxeles cuando las subieras. Hoy en día esas fotos, así como los videos que se completan con una resolución de 1080p, no cuentan en el almacenamiento de las cuentas de Google. Sin embargo, con este anuncio, a partir del 1 de junio de 2021, todas las nuevas subidas de cualquier tamaño lo harán.

Google Photos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado ¿Qué va a cambiar?

Es importante aclarar qué es exactamente lo que va a cambiar. Todas las cuentas de Google vienen con 15 GB de almacenamiento gratuito, que se consumen con los mensajes y archivos adjuntos de Gmail, los archivos de Google Drive y las fotos de Google subidas en su tamaño original. Eso todavía se mantendrá igual.

No obstante, Google aclaró que, hasta el próximo mes de mayo, tus fotos y videos de “alta calidad” no sumarán al límite de 15GB. Aunque las fotos de alta calidad subidas desde teléfonos Pixel seguirán estando exentas.

Shimrit Ben-Yair, vicepresidente de Google Photos, dijo que el 80 por ciento de los usuarios deben permanecer por debajo de su cuota durante aproximadamente tres años antes de llegar a ese límite.

Google te enviará alertas cuando empieces a acercarte al límite del almacenamiento. De igual manera, la compañía también está publicando nuevas herramientas de gestión de almacenamiento en Google Photos, incluyendo una aplicación que facilita la búsqueda y la eliminación de fotos que de todas formas no querrías, como imágenes borrosas o capturas de pantalla.