Las nuevas Mac con Apple M1: todo lo que tienes que saber

Finalmente Apple develó la primera camada de Macs con su propio chip

Finalmente Apple da su primer paso para dejar a un lado los procesadores Intel, en favor del suyo propio. En el evento “One More Thing” presentó las nuevas MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro 13, todas con el flamante chip M1.

Las nuevas Mac con Apple M1 finalmente salen a luz, y justo antes de terminar el año. De hecho, la línea de computadoras Mac con el chip propio llegó antes de lo que muchos esperaba. Las mismas estarán disponibles a partir de esta misma semana.

Tal y como estaba pevisto, Apple reveló tres nuevas Macs alimentadas por el nuevo procesador de la marca. Hasta el momento, el chip era conocido como el Apple Silicon, pero se conoció que M1 será el nombre oficial del nuevo chip de Apple para su línea de computadoras. En el evento Apple, se conoció una nueva portátil MacBook Air, una MacBook Pro de 13 pulgadas y la nueva computadora Mac Mini.

Apple no jugó mucho con el exterior, ya que los diseños se ven casi idénticos a la generación actual de cada computadora. Sin embargo, sí hizo énfasis sobre como el rendimiento del M1, sus ocho núcleos y su motor neural contribuirán a mejorar el desempeño de las nuevas Macs.

A principios de este año, Apple anunció sus planes de usar “Apple Silicon” en sus portátiles y ordenadores de sobremesa con el sistema operativo MacOS. Apple ha usado chips de Intel en sus computadoras Mac desde 2005. La transición significa que Apple comenzará a usar chips basados en la misma tecnología que los chips de los iPhones y iPads. También significa que las Macs podrán ejecutar aplicaciones originalmente desarrolladas para iPhones.

Las nuevas Mac con Apple M1: MacBook Air

La MacBook Air es la portátil de nivel básico de Apple, delgada y ligera. El chip de la MacBook Air de 8 núcleos, la hace 3,5 veces más rápida que la generación anterior, dijo Apple. De igual manera, la compañía afirmó que es más rápida que el 98% de las PC portátiles.

Por otro lado, esta MacBook Air no tendrá sistema de ventilación, por lo que será silencioso y tendrá una mayor duración de la batería. Hasta 15 horas navegando por la web y 18 horas viendo vídeo, según Apple.

Su diseño no se diferencia a los modelos anteriores del MacBook Air.

Mac mini

La Mac mini de Apple es su computadora de escritorio de nivel básico, y no viene con pantalla incorporada. Apple dice que el modelo M1 tiene una CPU tres veces más rápida, una GPU de 8 núcleos y puede jugar juegos como Baldur’s Gate 3.

MacBook Pro 13

La MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple es la primera de la gama alta en recibir los chips propios de Apple. Desarrolladas para programadores, profesionales gráficos y usuarios de Apple, esta computadora es el modelo de entrada para los desean contar con la computadora portátil potente y compacta.

En el evento, Apple también dijo que mejoró la cámara y los micrófonos de estas MacBook Pro de 13 pulgadas. Eso debería ser útil en las llamadas de Zoom.

Aunque tiene el mismo corazón, a diferencia de la MacBook Air, la MacBook Pro tiene varios ventiladores para mantenerse fresca. La batería de la MacBook Pro tiene una duración de 17 horas para navegar por la web. La mayor duración de la batería de una Mac portátil, dijo Apple.

Precio y disponibilidad

Tal y como lo confirmaron en la presentación, las tres primeras computadoras que portarán el chip M1 estarán disponibles para su compra a partir de esta semana. No obstante, y como cabe esperar, cada una de las máquinas tendrá un precio inicial diferente.

Para empezar, la MacBook Air con el chip M1 de 8 núcleos, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento tendrá un precio inicial de 999 dólares.

Por su parte, la Mac mini con el chip M1 de 8 núcleos, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento tendrá un precio inicial de 699 dólares.

Y por último, la MacBook Pro 13 con el chip M1 de 8 núcleos, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento tendrá un precio inicial de 1.299 dólares.

256GB Storage