Cómo y dónde comprar una Xbox Series X/S el día del lanzamiento

Hoy llegan las nuevas consolas de Microsoft a las tiendas, pero ¿dónde comprarlas?

Microsoft anunció la disponibilidad de las Xbox Series X/S desde hoy en cuatro países de Latinoamérica. Argentina, Chile, Colombia y México serán los primeros en recibir sus nuevas consolas.

Cómo y dónde comprar una Xbox Series X y S es la pregunta con la que amanece hoy los que esperaban las nuevas consolas de Microsoft. Hoy es el momento en el que las nuevas Xbox llegan a las tiendas. En Latinoamérica solo cuatro países las tendrán disponibles desde el primer día. Acá te decimos cuál será su precio y dónde comprarlas.

Microsoft ha listado en los sitios de sus respectivos países los distribuidores oficiales para sus consolas. No obstante, debes tener en cuenta que no todos las tiendas señaladas en la página de Xbox tienen las consolas disponibles, y en algunos casos solo tiene una de ellas.

Nosotros nos adelantamos y abajo te colocamos los precios oficiales en cada país, los lugares donde podrás conseguir las nuevas consolas, y qué modelo de Xbox tienen disponible.

Recuerda que esto es solo para el primer día. Con seguridad la disponibilidad aumentará a medida que pase el tiempo. Así mismo, es muy probable que las consolas se agoten más rápidamente en las tiendas online debido a la actual situación. De modo que, si estás decidido a adquirir alguna de las nuevas consolas Xbox, puedes tomar todas las medidas de precaución y visitar las tiendas físicas.

En todo caso, a continuación te decimos dónde conseguir las nuevas Xbox en Latinoamérica

Cómo y dónde comprar una Xbox Series X/S en Argentina

Argentina es uno de los países privilegiados que contarán con las nuevas Xbox desde el primer día. O por lo menos es lo que dice el sitio oficial de la compañía en ese país. Sin embargo, de los diez distribuidores oficiales listados en esa web, ninguno tenía las consolas disponibles al momento de redactar esta nota.

En Argentina, la Xbox Series S tiene un precio oficial de ARS 65.999, mientras que la Series X costará ARS 99.999.

Cómo y dónde comprar una Xbox Series X/S en Chile

Otro de los países latinoamericanos que recibirá las Xbox Series X y S desde el primer día es Chile. en ese país son once los distribuidores oficiales listados en la web oficial de Xbox Chile, de los cuales solo tres tienen disponibles alguna de las consolas en su tienda online:

En Chile, la Xbox Series S tiene un precio oficial de CLP 319.990, mientras que la Series X costará CLP 529.990.

Cómo y dónde comprar una Xbox Series X/S en Colombia

Los colombianos también tendrán el privilegio de recibir desde el primer día las nuevas consolas de Microsoft. En la web de Xbox Colombia, se enumeran seis distribuidores oficiales que venderán las nuevas Xbox. Sin embargo, no todos las tienen en sus tiendas online. Solo cinco de ellos  ofrecen alguno de los modelos.  Veamos:

En Colombia, la Xbox Series S tiene un precio oficial de COP 1.499.900, mientras que la Series X costará COP 2.499.900.

Cómo y dónde comprar una Xbox Series X/S en México

Siendo el mercado más grande Latinoamérica, era de esperar que las nuevas Xbox estuvieran disponibles desde el primer día en territorio mexicano. En el sitio oficial de Xbox México se señalan veinticuatro canales oficiales para distribuir las nuevas consolas de Microsoft. En este caso, solo nueve de los distribuidores disponen alguna de las consolas, pero no todos las tienen disponibles para su compra online al momento del lanzamiento. Por ejemplo:

      • Gamplanet – Xbox Series S (solo en tienda) | Xbox Series X (solo en tienda)
      • Claro Shop – Xbox Series S (solo online) | Xbox Series X (solo online)
      • Coppel – Xbox Series S (solo online)
      • Sanborns – Xbox Series S | Xbox Series X
      • Sears – Xbox Series S
      • Soriana – Xbox Series S | Xbox Series X
      • Radioshack – Xbox Series S
      • Costco – Xbox Series X
      • Amazon – Xbox Series S

En México, la Xbox Series S tiene un precio oficial de MXN 8.499, mientras que la Series X costará MXN 13.999.