Cómo obtener la mejor oferta en tu plan de telefonía móvil

Cómo obtener la mejor oferta en tu plan de telefonía móvil

Para empezar, lo mejor es definir tus prioridades

Si buscas una oferta barata en tu plan de telefonía móvil, lo primero que tienes que hacer es decidir qué tipo de plan es el mejor para ti. Aquí te hacemos un resumen para ayudarte a decidir.

Cómo obtener la mejor oferta en tu plan de telefonía móvil encontrar el más adecuado para tu estilo de vida y tu presupuesto. Las operadoras ofrecen varios tipos de planes. Puedes optar por ofertas baratas de prepago o por un contrato a más largo plazo. Incluso hay planes familiares y varios paquetes. También depende de la cantidad de datos, llamadas y SMS que utilices.

Cómo obtener la mejor oferta en tu plan de telefonía móvil

Un buen lugar para empezar es comprobar las últimas tarifas de Vodadone One. Adicionalmente, te diremos cómo conseguir ofertas de sólo sim, planes baratos, y otras datos para ayudarte a decidir.

¿cuáles son los diferentes tipos de planes y qué los diferencia?

Planes prepago

Este tipo de planes van ligados a una tarjeta SIM solamente. Bajo este concepto, pagas de antemano por una cantidad determinada de datos, llamadas y SMS, pero no incluye un teléfono. De modo que, si no necesitas un nuevo dispositivo, es una buena opción. De paso, obtendrás ofertas baratas en tus cuotas.

Estos suelen ser algunos de los mejores planes de telefonía móvil.

Planes por consumo

Si buscas algo a corto plazo o para viajar al extranjero, las tarjetas SIM de pago son una solución sencilla ya que sólo pagas por lo que usas. Sin embargo, no obtendrás tantas ofertas baratas.

Planes por contrato

Los planes por contratos son las soluciones a más largo plazo. Adicionalmente, muchas operadoras suelen incluir dispositivos descuentos interesantes, o bien para ser pagados en cuotas que incluyen en tu factura mensual. En cuanto a os datos, puedes obtener opciones para consumos ilimitados. Tienden a costar más mensualmente que las ofertas prepago, y de consumo, pero ofrecen mucho más.

Entonces ¿Cuál es el mejor plan para ti?

Depende de tu estilo de vida y de cuánto piensas usar tu teléfono, y para qué. Así pues, echemos un vistazo a los pros y los contras de cada tipo de plan y cómo conseguir el mejor trato.

Planes prepago

Pros:

      • Puedes pagar mensualmente. Esto significa que no estás atado a un contrato a largo plazo, y que puedes cambiar de compañía cuando quieras.
      • Las ofertas prepago tienden a ser baratas. Especialmente comparadas con un contrato a largo plazo en el que también estás pagando el precio de un teléfono.
      • No necesitas un dispositivo nuevo. Puedes simplemente insertar la tarjeta SIM en tu viejo teléfono y funcionará. Si estás buscando una oferta barata pero no quieres gastar dinero en un nuevo aparato, entonces esto es ideal.
      • No es un contrato a largo plazo.
      • Hay muchas opciones y paquetes para elegir. Muchos de ellos están diseñados para un tipo específico de usuario. Por ejemplo, si eres un ejecutivo de negocios hablando por teléfono todo el día, entonces los minutos ilimitados serán muy útiles. Ciertas personas también gastan muchos datos, esto puede implicar la transmisión de videos en línea. Puedes elegir entre una gama de paquetes de datos desde tan sólo 1 GB hasta un uso ilimitado. El precio varía, por supuesto, según el tipo de contrato de simulación que elijas.

Contras:

      • Si quieres un teléfono nuevo, no estará incluido en el precio. A menudo las ofertas prepago ofrecen un descuento en el precio de un nuevo teléfono, pero estarás en un acuerdo a más largo plazo.
      • Lo más seguro es que debas desbloquear el teléfono para utilizar la tarjeta SIM. Aí como esperar a que el nuevo número cambie. Esto puede llevar un día.

Planes por contrato

Pros:

      • Si quieres un dispositivo de última generación, la mayoría de los planes por contrato te permiten adquirir uno. Podrás pagar el teléfono mensualmente junto con tu cuota de datos, minutos y SMS.
      • Obtendrás un mejor trato y ofertas especiales a cambio de tu compromiso. Invcluso un acceso a paquetes familiares.
      • También puedes elegir un plan de acuerdo a tus gastos. Puedes optar por una opción más barata y limitada si no usas muchos datos, por ejemplo.

Contras:

      • Estás haciendo un compromiso a largo plazo. La mayoría de los contratos telefónicos son por al menos 18 meses. Así que tienes que estar seguro.
      • También se recomienda pagar un seguro en caso de pérdida o robo del teléfono, ya que el contrato no se cancelará automáticamente en este caso.

Planes por consumo

Los planes por consumo solo tiene ventaja cuando no usas tu teléfono muy a menudo, o lo usas en el extranjero. En otros casos, es mejor optar por un plan prepago. Esto te ahorrará más dinero y podrás elegir si quieres pagar mensualmente o en un período determinado. Los descuentos para familias, niños y ancianos no se aplican en este tipo de planes.

Cómo obtener la mejor oferta en tu plan de telefonía móvil: Conclusión

Para obtener la mejor oferta en tu plan de telefonía móvil, lo mejor es definir tus prioridades. Averigua cuántos datos utilizas de forma realista y con qué frecuencia haces llamadas o envías mensajes de texto. Las ofertas prepago son ideales si no quieres un teléfono nuevo, y no quieres estar atado a un contrato. En cambio, si quieres actualizar al último dispositivo, tal vez sea mejor un contrato a largo plazo.

n cualquier caso, hay muchas ofertas baratas de sólo simulación para que empieces con un plan de precios prepago.