Versión Java de Minecraft para PC

Versión Java de Minecraft para PC requerirá una cuenta de Microsoft

Microsoft dice que está tomando por razones de seguridad y para asegurar la compatibilidad futura.

Mojang reveló que la versión de Minecraft para PC basada en Java, requerirá una cuenta de Microsoft. Una decisión que Microsoft dice que está tomando por razones de seguridad y para asegurar la compatibilidad futura.

Minecraft para PC, en su versión basada en Java, requerirá una cuenta de Microsoft a partir de 2021.

Con esta decisión, Microsoft se está llevando la versión de Java de Minecraft bajo su propio paraguas. La transición se concretará en 2021. Sin embargo, a partir de los siguientes meses, los jugadores de Minecraft que se registren para la versión Java, deberán hacerlo con una cuenta de Microsoft.

Minecraft para PC requerirá una cuenta de Microsoft

En una entrada del blog, Microsoft dijo que la versión Java de Minecraft todavía conservará su libertad, solo que ahora requerirá que los millones de jugadores de Java para iniciar sesión con una cuenta de la compañía. La razón de esto, es para permitir la autenticación de dos factores por razones de seguridad, para conectar múltiples juegos Mojang, como Minecraft y Minecraft Dungeons juntos, permitir el control parental y el bloqueo de chat. Cada cuenta Mojang requerirá su propia cuenta de Microsoft, de acuerdo con un Microsoft FAQ. El cambio de cuenta se incorporará en un nuevo lanzador de PC.

Minecraft de Mojang siempre ha vivido vidas paralelas

La versión original en Java siempre fue mucho más abierta. Permitiendo el modding y un juego más libre. Mientras tanto, la versión Bedrock, aunque relacionada con el juego, está diseñada específicamente para Xbox, Android, Windows 10 y más y ha sido más cerrada, y también requiere una cuenta de Microsoft.

Hasta la fecha, Minecraft está clasificado como el videojuego más popular de todos los tiempos, con más de 200 millones de descargas.

Ahora sólo para ser claros, la migración de Mojang a las cuentas de Microsoft es obligatoria. Si no haces el cambio, en varios meses ya no podrás iniciar sesión, lo que significa que tampoco podrás jugar“, advirtió Microsoft.

Todo se mantendrá igual

Microsoft aclaró que todo lo demás sobre el juego seguirá igual. Incluyendo los mods y skins, y las versiones dedicadas de Java de los servidores del juego. Para endulzar la transición, Minecraft regalará a los jugadores su propia capa.

No está claro cuántos usuarios de Minecraft se verán afectados por esta decisión. En mayo, Helen Chang, el jefe de Mojang Studios, dijo que 126 millones de jugadores juegan el juego cada mes, sin desglosar el número de jugadores en cada versión y plataforma. Hasta la fecha, Minecraft se ha descargado más de 200 millones de veces, Sin embargo, cuando Microsoft compró originalmente Mojang y Minecraft por 2,4 mil millones de dólares en 2014, la versión Java era todavía la única edición disponible. Los jugadores tendrán que aceptar las nuevas reglas o dejar el juego por completo.