Intel vende su negocio de SSD a SK Hynix

Intel dijo que planea simplemente tomar el dinero y reinvertirlo.

SK Hynix, adquirirá los activos de Intel para expandir su negocio, mientras que Intel mudará sus inversiones a otros segmentos del mercado.

Intel vende su negocio de SSD a SK Hynix por unos frescos 9.000 millones de dólares. La venta abarca todas sus operaciones de SSD. Sin embargo, notablemente, no se incluyó en la venta la tecnología Optane, la cual Intel co-desarrolló con Micron y luego adoptó por completo después de romper la relación conjunta en 2018.

SK Hynix, con sede en Corea del Sur, es una empresa que se está dando a conocer por sus unidades SSD rápidas y de muy bajo precio. La capacidad de esta empresa para desarrollar y fabricar SSD de última generación ciertamente le ayudará para mantener los precios bajos. Hasta que el acuerdo se concrete completamente, Intel continuará fabricando chips NAND en la instalación de memoria de Dalian, China, y se aferrará a toda su tecnología.

Intel proporcionará a SK Hynix su instalación de SSD y su fábrica de China después de que se den las aprobaciones a finales de 2021. Pero SK Hynix no adquirirá el resto de la tecnología NAND de Intel, incluyendo su propiedad intelectual y sus empleados de I+D. Lo cual sucederá en el momento que el acuerdo se cierre en 2025.

Intel vende su negocio de SSD a SK Hynix, para reinvertir en otros segmentos

SK Hynix expandirá sus operaciones como consecuencia directa de la venta. Por su parte, Intel dijo que planea simplemente tomar el dinero y reinvertirlo.

Eventualmente, SK Hynix podrá agregar el negocio de NAND SSD de Intel y la tecnología de memoria flash de cuádruple nivel (QLC) a sus propios productos. SK Hynix tuvo una aproximación ligeramente diferente, desarrollando lo que llama Flash de Trampa de Carga (CTF), flash NAND de 96 capas 4D en 2018 y flash NAND de 128 capas 4D en 2019.

En marzo, el director financiero de Intel, George Davis, dijo en la Conferencia de Morgan Stanley que “la compañía no había sido capaz de “generar los beneficios de [flash NAND] para obtener el tipo de rendimiento que nos gustaría ver“.

Pero hemos dicho que vamos a buscar formas de mejorar la rentabilidad“, añadió David, “no sólo en términos de cómo gestionamos el negocio cada día, sino también en lo que respecta a las asociaciones y otras cosas en las que tal vez podamos mejorar la economía general de la inversión“, dijo Davis. “Estamos en medio de ese proceso y mantendremos a la gente al día a medida que avancemos“.