Apple Music TV

Apple Music TV llega sin hacer mucho ruido pero con mucha música

Videos musicales en streaming todo el día, todos los días, eso es Apple M TV

Apple estrena este servicio aplicando la misma fórmula que popularizó a MTV en los años 80s y 90s, aunque adaptada a sus ecosistema de software.

Apple Music TV llegó sin hacer mucho ruido. La compañía apenas compartió un comunicado de prensa sobre el lanzamiento de su nuevo canal de videos musicales las 24 horas del día, Este nuevo servicio es, básicamente, la versión para medios digitales del MTV de los años 80s.

Llamado simplemente “Apple Music TV”, actualmente transmite solamente videos musicales. Uno tras otro, todo el día, todos los días. Encontrarás el nuevo canal en la aplicación de TV en la sección Ver ahora, y en Apple Music en la pestaña de Navegar.

Apple Music TV. O mejor dicho, Apple M TV

Tal y como lo fue en su momento, cuando se estrenó MTV en 1981, no puedes elegir qué videos ver. Tampoco puedes hacer una lista de reproducción. Más bien, se trata de un flujo curado de videos elegidos por Apple. Algo así como un canal tradicional de videos musicales -de cuándo esos canales realmente transmitían videos musicales y no puros reality shows.

Si vemos la tendencia de Apple de tomar ideas existentes y reinventarlas con una garantía de éxito, no nos cabe la menor duda de que tomar un idea exitosa de hace 35 años, y adaptarla a su ecosistema puede resultar en una combinación explosiva. Apple Music TV, o meJor dicho Apple M TV, tiene todo el potencial para revivir las glorias de la televisión musical.

Cabe destacar que, Apple parece tener planes más ambiciosos para este nuevo servicio. El texto promocional de Apple Music dice que la estación contendrá “los mejores videos, entrevistas y más”. Y mientras lo explica, más vemos similitudes entre el nuevo canal de Apple y MTV, antes de su debacle en favor de los reality.

Si tenemos un poco de suerte, vamos a cruzar los dedos para que Apple produzca su propia serie de conciertos Unplugged.